Las legumbres son frutos que tienen forma de vaina que encierra las semillas que se consumen secas. Dentro de las legumbres destacan los frijoles, habichuelas, lentejas, chícharos secos, entre otros. Se sabe que estos tipos de frutos son altamente ricos en proteínas y bajos en grasas, también son una fuente importante de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.
"La gastronomía mundial consume diariamente gran cantidad de legumbres, de entre las que destacan todas las variedades de frijoles secos, como alubias, frijolillos y habas, los garbanzos, y todas las variedades de lentejas, además del cacahuate y los ejotes", destaca el sitio oficial del Gobierno de México.
Los frijoles, habichuelas, alubias, judías, frijoles son legumbres, que, depende de la región o zona en la que se cosechen se les da el nombre. En esta ocasión te vamos a decir algunas diferencias que existen entre las habichuelas y los frijoles, que no son lo mismo aunque parezca.
Las habichuelas son alubias blancas pero recolectadas antes de la maduración total y secado, cuando aún tienen un color verdoso y una textura mucho más tierna y fina. Son muy populares en Asturias, pero también extendidas a otros territorios del norte como Galicia.
Por su parte, los frijoles son leguminosas que cambian de color de verde a negro, a veces incluso a rojizo. Su origen proviene de América y se consumen sobretodo en México, donde es uno de los principales alimentos que debe estar en la gastronomía nacional. Todas las leguminosas son deliciosas y muy nutritivas, no tengas miedo y experimenta con diferentes recetas.