Ingredientes

¿Cuáles son los beneficios del aceite de manzanilla?; estos son sus usos en la medicina tradicional

El uso de manzanilla se ha descrito en textos médicos del antiguo Egipto, Grecia y Roma para tratar algunos malestares digestivos
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:02

El aceite de manzanilla es un extracto concentrado derivado de esta planta que durante años atrás se ha usado como parte de la medicina tradicional por sus posibles beneficios para la salud al tener propiedades naturales que son aprovechadas como parte de la ingesta de alimentos saludables.

El uso de manzanilla se ha descrito en textos médicos del antiguo Egipto, Grecia y Roma ya que durante siglos, se ha utilizado para algunos malestares digestivos y otras afecciones consideradas como “comunes” o normales, enfermedades que alguna vez las personas padecen. Con la siguiente información se pretende analizar los beneficios que se han comprobado por la ciencia del aceite de manzanilla y cuáles de ellos son los que han funcionado como eficaces remedios caseros para tratar algunos temas ligeros de salud.

Ayuda a aliviar malestares estomacales

Un estudio llevado a cabo en animales logró evaluar los efectos del extracto de manzanilla alemana sobre la diarrea, encontrando que este tipo de aceite ofrece protección contra la acumulación de líquidos en los intestinos y puede evitar los malestares estomacales.

Las primeras investigaciones encontraron que los pacientes a los que se les aplicó aceite de manzanilla en el abdomen recuperaron el apetito más rápidamente y también expulsaron gases antes que los pacientes que no lo usaron. Aliviando estos problemas del intestino que a veces suelen ser muy comunes. 

Poder para cicatrizar heridas

De acuerdo con Healthline, un estudio permitió comprobar que el extracto de manzanilla romana ayudaba a la curación de una herida infectada en ratas. Y a pesar de que esta investigación fue llevada a cabo en roedores, es un primer paso para que la ciencia analice a fondo la efectividad de este aceite para el tema.

Calma la ansiedad y depresión

Si sus beneficios aún no te han sorprendido déjanos decirte que existen algunas investigaciones que han determinado que el extracto de esta planta puede ayudar a personas que padecen ansiedad y depresión. 

Calma el dolor de la osteoartritis

El ya citado medio especializado en temas de nutrición y alimentación indicó que un estudio indicó que aplicar aceite esencial de manzanilla diluido en la piel para el tratamiento de la osteoartritis puede calmar el dolor que las personas sienten al padecer esta afección. Los investigadores encontraron que, en comparación con los participantes que no usaron este tratamiento, este ingrediente redujo significativamente la necesidad de medicamentos para aliviar el dolor.

Propiedades contra el cáncer

Un estudio encontró que el tratamiento con extracto de manzanilla redujo la capacidad de las células cancerosas para hacer crecer los vasos sanguíneos y tratar de evitar esta enfermedad. Los investigadores encontraron que las células cancerosas tenían más probabilidades de morir cuando se trataban con el extracto.     

Estos son algunos de los beneficios que tienen el aceite de manzanilla y que una vez que los conoces puedes comenzar a utilizarlo pero antes de ingerirlo u aplicarlo como remedio casero será mejor consultarlo con un experto en la materia que pueda dar un diagnóstico pensado en las necesidades de cada cuerpo.