Salud

Si buscas dejar de beber alcohol en este año, Harvard tiene una propuesta para ti

Descubre cómo reducir tu consumo de alcohol, sin sufrir tanto, con estas recomendaciones de los expertos
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:37

Muchos son los propósitos que la gente suele marcarse durante el inicio del año, ya sea para cumplir algunas metas o bien, para mejorar su estado de salud, todo es completamente destacable. Algunas personas, incluso, suelen tener un deseo especial como dejar de consumir bebidas alcohólicas, siendo tal vez una de las más populares en cuanto a deseos o metas. Muchas personas, suelen hacerlo porque lo consideran un mal hábito y, algunas otras, porque se encuentran en un plan de alimentación o simplemente porque así lo desean.

Ante esta situación, Health Harvd ha realizado una investigación profunda para dar a conocer, finalmente, el secreto para que la gente pueda cumplir con este propósito y, con ello, también alejarse de todas las bebidas alcohólicas. Dentro de su periodo de investigación, destacó que durante el 2020 el consumo de bebidas alcohólicas aumento en la pandemia provocada por el coronavirus.

Ante esta situación, finalmente, dieron con un desafío llamado Dry January, el cual estaría diseñado para las personas que tienen la idea de comenzar el año nuevo con una pizca limpia. Este famoso reto, dio inicio en 2012 como parte de una iniciativa de salud pública de Alcohol Change UK, la cual resulta ser una organización benéfica británica.

Aunque mucho se ha destacado que beber una cantidad moderada de alcohol puede ser beneficioso para la salud, tan solo en algunas personas, se ha destacado que beber en exceso o beber a largo plazo, puede traer serios problemas físicos y mentales, principalmente en los adultos mayores. Esto por el daño que puede causar en la salud cardíaca y hepática, incluso se le ha hecho alusión a que se trata de una mayor riesgo de cáncer.

¿Cómo lograr un Dry January?

Sustituto: En caso de parecer muy complicado, recomiendan buscar su bebida favorita pero sin alcohol. Esto ayudará de gran manera en algún coctel o reuniones sociales. También es importante destacar, que hoy en día existe una gran variedad en cuanto a vino y cervezas libres de alcohol.

Evita tentaciones: Es recomendable no tener nada de alcohol en casa y, cuando salgas, únicamente consumir lo que se lleva

Aplicaciones: Aunque no lo creas, existe una aplicación que te ayudará a seguir con tu proceso, sin fallar en ningún momento. Esta también te ayudará a plantear tus objetivos y cumplirlo de manera adecuada, así será mucho más fácil cumplir.

Sin rendirse: Finalmente, se recomienda no rendirse por ningún motivo, esto, ayudará a que cumplas con tu objetivo de la mejor manera.