Salud

¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes todos los días refrescos y bebidas azucaradas?

Descubre lo que pasa con tu cuerpo si consumes demasiadas bebidas azucaradas y refrescos
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:41

Desde hace un par de meses se ha comentado que debería reducirse el consumo de bebidas azucaradas o refrescos, debido a que no resultan ser los más saludables para la salud. Pese a esto, muchas personas no le han dado la suficiente importancia a esta situación, aunque esto no debería ser así. Tal ha sido también la preocupación del gobierno de México por esta situación, que ha destacado lo que podría suceder, de seguir en este tendiente.

De acuerdo, a la información destacada por el Centro de investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se ha hecho un llamado especial a que cese el consumo de refrescos o bebidas azucaradas por que pueden generar diversos efectos en la salud y el cuerpo, teniendo como principales afecciones, las siguientes:

  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2
  • Problemas de conducta
  • Trastornos psicológicos
  • Hipertensión
  • Dislipidemia

Esto, hablando específicamente a la alta concentración de azúcar que poseen, tanto las bebidas azucaradas como los refrescos, no son fáciles de diferir en el cuerpo humano, además, se ha destacado que su consumo constante puede generar el detenimiento del proceso de oxigenación. Incluso limitar la función de las proteínas.

Aunado a ello, también se han destacado algunas otras afecciones, por ejemplo, en los dientes con las caries y algún otro tipo de afecciones, las cuales pueden ser mucho mucho más graves como son al Alzheimer o algunos trastornos neurodegenerativos.