Comida saludable

3 poderosas razones que la ciencia da para comer cebolla; te contamos todo

Algunos la aman, otros la odian, pero la cebolla, además de ser muy importante en la gastronomía, tiene muchos beneficios
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:13

Comer cebolla es algo que no haríamos en solitario o por lo menos, no sin taquitos, sopa, ensalada u otras verduras que le acompañen, porque la verdad es un alimento bastante fuerte que se usa para sazonar la comida del mundo. Nos guste o no, seguro que la hemos comido, porque una vez con otros ingredientes, el sabor se disfraza bastante. Algunos la aman, otros la odian, pero nadie tiene afectos a michas con este buen sazonador.

Nos guste o no, seguramente habrás visto por ahí que la cebolla cura esto, que te ayuda para aquello y especialmente si no es tu verdura favorita, puede que te preguntes, si en realidad tiene tantos beneficios, porque ahora con la pandemia de Covid-19, seguro la viste formar parte de las filas de ingredientes que muchos recomendaban para aminorar algunos de los síntomas virales y esto es porque tiene fama de buena, pero ¿En realidad es saludable y te ayuda con algunos padecimientos?

La verdad no la tenemos nosotros, sino la ciencia y si algo hay de cierto, eso es que como todos los alimentos, este tiene muchos mitos, pero también algunas verdades, que le constan a los científicos, porque hicieron investigaciones al respecto y por eso, algunos nos recomiendan consumirla, por lo que hemos decidido compartir contigo 3 buenas razones que dan los expertos para dejar de tenerle miedo a la cebolla y empezar a consumirla un poco más en nuestro día a día. Así que ¡Toma nota!

1. Ayuda a tu salud cardiovascular

Científicos publicaron un estudio en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, donde se revela que la cebolla ayuda a bajar tus niveles de colesterol malo y en consecuencia, se reduce la posibilidad de que padezcas alguna enfermedad cardiovascular, gracias a la quercetina, un antioxidante flavonoide altamente concentrado en las estos vegetales. Además gracias a sus antioxidantes, hay menos posibilidad de que te dé un ataque cardiaco. 

2. Controla tus niveles de azúcar

Comer cebollas puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para los pacientes con diabetes o prediabetes. Un estudio en 42 personas con diabetes tipo 2 demostró que comer 3,5 onzas (100 gramos) de cebolla roja fresca redujo los niveles de azúcar en sangre en ayunas en aproximadamente 40 mg / dl después de cuatro horas.

3. Tiene propiedades antibacterianas

De acuerdo con diversos estudios, las cebollas pueden combatir bacterias potencialmente peligrosas, como Escherichia coli (E. coli), Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus (S. aureus) y Bacillus cereus. Además, se ha demostrado que el extracto de cebolla inhibe el crecimiento de Vibrio cholerae, una bacteria que es un importante problema de salud pública en el mundo en desarrollo.