Tips

¡Cuidado! Estas son las sustancias que debes evitar mezclar con cloro para no perjudicar tu salud

Cuida tu salud y evita a toda costa mezclar estas sustancias con cloro, lejos de limpiar, podrían afectar mucho
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:30

Probablemente de las cosas que nos ha dejado la pandemia del coronavirus, sin duda esa ha sido de mantener todo un poco más limpio y libre de cualquier tipo de malignos microorganismos. Al hacer esto, uno de los elementos de limpieza, que se ha consolidado como uno de nuestros más grades aliados, sin duda ese ha sido el cloro. Desde hace mucho tiempo se ha destacado, esta opción para mantener todo libre de la covid-19 y, con ello, evitar a toda costa la propagación del virus. 

Pese a que, por si solo el cloro ya tiene la habilidad de hacer un buen proceso, debemos destacar que una gran cantidad de personas, suele combinarlo con algún otro elemento, con la idea de que esto puede proporcionar mayor limpieza o mejor opción para eliminar todo tipo de gérmenes. Sin embargo, no todas las mezclas son buenas para la salud y, a partir de ahora, deberías evitarlas a toda costa, esto de querer que, a la larga, no se vea perjudicada tu salud.

Cloro y alcohol = Esta combinación puede dar como resultado cloroformo y podría causar mareos o náuseas. En algunos casos puede llegar a provocar daños en el sistema nervioso.

Cloro y vinagre = Esta combinación puede dar como resultado ácido peracético o gas cloro, el cual, como mucho se sabe, podría afectar las membranas mucosas, incluyendo los ojos, garganta y pulmones, También es importante destacar, que de momento no se verán afectados, sino hasta mucho tiempo después.

Cloro y jugo de limón = Esta combinación podría dar como resultado gas cloro y, al igual que con el vinagre, de momento no se percibe un cambio. Después de un largo periodo es cuando se nota este cambio y, podría afectar al sistema respiratorio y provocar algunas afecciones como tos y dolor en el pecho.

Cloro y amoniaco = Esta combinación podría crear como resultado cloramina, la cual podría atraer severos daños pulmonares, pero no solo esto, también podría afectar de gran manera el hígado. En casos sumamente leves, esto podría tan solo traer dolor de cabeza y dificultada para respirar.

Cloro y detergente de platos = Muchas amas de casa, tienen la creencia de que así las bacterias o bien, los olores de los platos se eliminaran mucho más rápido. El problema de ello, es que se podría crear un gas tóxico como resultado y afectar de gran manera las vías respiratorias.