Salud

7 alimentos que te ayudarán a disminuir la celulitis del cuerpo de forma natural

Nueces, toronja y hasta cilantro, son algunos de los alimentos recomendados por los expertos para combatir los problemas de la celulitis
miércoles, 5 de enero de 2022 · 18:59

La celulitis es una de las afecciones más populares, se conoce por ser un problema en la piel, la cual suele ser inofensiva, pero puede provocar la aparición de algunas protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Aunque puede presentarse en ambos géneros, las mujeres suelen ser mucho más propensas a contraer este tipo de afección.

Por tal motivo, muchas mujeres suelen no sentir tanta confianza con su cuerpo, a tal grado, que les ha creado un sin fin de inseguridades, ya sea en traje de baño o bien, con alguna prende que deje al descubierto esas partes del cuerpo donde se presenta. De acuerdo, también, a la información presentada por Mayo Clinic, las causas de este padecimiento aún son inciertas, pero se sabe que afecta principalmente a los cordones conectivos fibrosos.

Aunque hoy en día, existen muchos tratamientos para aliviar este tipo de afecciones, también importa mucho el tema de la alimentación, por ello, hoy te dejamos algunos de los más destacados.

Cilantro

Desde hace mucho tiempo, se le ha destacado al cilantro por ser ideal para ayudar a desintoxicar y con ello, eliminar los metales pesados del cuerpo que tienden a esconderse en las células grasas.

Perejil

Esta hierba es realmente destaca por ser una gran opción para eliminar las toxinas, incluso puede fungir como un gran diurético, ayudando con ello a eliminar la hinchazón de los riñones y que no retengan líquidos.

Nueces

Por su alto contenido de omega-3, las nueces son ideales para contribuir con la salud de la membrana celular de la piel.

Naranja

Desde hace mucho se le ha relacionado a la naranja con el tema de los grandes beneficios que puede llegar a tener en la piel, principalmente por su alto contenido de vitamina C. Aunado a ello, puede ser ideal para brindar colágeno de manera natural y retrasar los signos de la edad.

Toronja

De la misma manera que la naranja, por su alto contenido de vitamina C, la toronja puede ser una gran opción para reparar los daños provocados por la celulitis. Aunado a ello, se le ha destacado por ser una acelerador importante del metabolismo y con ello prevenir el estiramiento de la piel que podría causar dicha enfermedad.

Agua con limón

Por supuesto, si hablamos de otro tipo de cítricos, no podemos dejar de fuera el limón, pero no en su versión natural, sino en forma de agua. Con esta opción, ayudará a hidratar el cuerpo, eliminar las toxinas y administrar el consumo de vitamina C, teniendo como principal objetivo el hidratar la piel.

Alforfón

Aunque este tipo de grano no resulta ser tan conocido como algunos otros, resulta ser un tipo de trigo sarraceno, el cual es un grano integral de combustión lenta y fácil digestión. Aunado a ello, es sumamente rico en vitamina B y fibra, por lo que te ayudará a sentirte saciado.