Lácteos

Yogurt: Poderoso lácteo que puede prevenir algunas enfermedades ¡conoce sus beneficios!

El yogurt natural sin azúcar ofrece muchos beneficios para la salud e incluso existen estudios que avalan sus propiedades
lunes, 3 de enero de 2022 · 19:10

El yogurt es un producto lácteo demasiado popular que se elabora mediante la fermentación bacteriana de la leche y da como resultado la lactosa y el azúcar natural que se encuentra en ella. Además este proceso produce ácido láctico, una sustancia que hace que las proteínas del líquido cuajen, dándole su sabor y textura únicos para crear una consistencia cremosa de total agrado para el paladar y en donde sus ingredientes aliados son las frutas.

Es por esta razón que el yogurt natural sin azúcar (no procesado como comúnmente se conoce) ofrece muchos beneficios para la salud e incluso existen estudios que avalan las propiedades que contiene para prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis o enfermedades cardiovasculares.

Para que conozcas las características que hacen al yogurt, un poderoso lácteo para evitar algunos padecimientos, hemos recopilado la siguiente información que te expandirá en el conocimiento y la próxima vez que lo deleites es su forma natural sepas algunas propiedades que te llevas acompañado de un buen sabor.

Contiene calcio

Este lácteo contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita como el calcio, un mineral necesario para la salud de los dientes y los huesos. Se cree que una taza proporciona el 49 por ciento de sus necesidades diarias de él además es rico en vitaminas B, particularmente vitamina B12 y riboflavina, las cuales pueden proteger contra enfermedades cardíacas y ciertos defectos congénitos del tubo neural, esto de acuerdo con Healthline.

Favorece la salud del metabolismo y del sistema óseo

Un estudio encontró que una taza de este alimento natural también proporciona el 38 por ciento de la necesidad diaria de fósforo, el 12 por ciento de magnesio y el 18 por ciento de potasio. Estos minerales de acuerdo con los expertos son esenciales para varios procesos biológicos, como la regulación de la presión arterial, el metabolismo y la salud ósea. 

Aporta energía

El ya citado medio especializado en temas de nutrición y alimentación explicó que proporciona una cantidad impresionante de proteínas, con aproximadamente 12 por ciento de cada 200 gramos, que el cuerpo lo convierte en energía ya que agrega una cantidad impresionante de proteínas que apoyan el metabolismo al aumentar su gasto de energía o la cantidad de calorías que quema a lo largo del día.

Aumenta la salud digestiva

Algunos tipos de yogurt contienen bacterias vivas, o probióticos, los cuales pueden beneficiar la salud digestiva cuando se consume de forma continua y en combinación con un plan alimenticio saludable además de ser guiado por un experto.

Los expertos recomiendan leer el etiquetado de los productos (en caso de consumirlo de forma procesada) para asegurarse de que el yogurt contenga probióticos efectivos, debe de tener cultivos activos vivos, mismos que deben de aparecer descritos en las especificaciones de esté.

Estos son algunos beneficios que el yogurt en su forma natural contiene y que lo posicionan como un poderoso lácteo que puede prevenir algunas enfermedades por lo que para llenarnos de sus propiedades también debemos de complementar con alimentos que conduzcan a un buen estilo de vida. Recuerda que lo más importante es la salud.