Alimentos saludables

¿Cómo comer espinacas para bajar de peso?, conoce sus beneficios y aprovéchalas en ricos platillos

Las espinacas están cargadas de vitaminas, nutrientes, minerales y antioxidantes de provecho para la salud, conoce cuáles son
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:14

Las espinas son consideradas uno de los alimentos más saludables que existen y que es que contienen vitaminas así como minerales de provecho para la salud pues están cargadas de nutrientes y son baja en calorías, por ello, algunos nutriólogos las recomienda para incluirse dentro de una dieta y poder así bajar de peso de forma natural.

Entre sus datos curiosos encontramos que pertenecen a la familia del amaranto y están relacionadas con la remolacha y la quinoa. De ahí se derivan su cúmulo de beneficios para la salud al estar cargadas de nutrientes y antioxidantes sin mencionar que hay muchas formas de prepararlas tanto crudas, cocidas, asadas o como complemento de algunas recetas como esa buena ensalada de espinaca.

Con la siguiente información sabrás cómo comer espinacas para bajar de peso además de conocer sus beneficios y así aprovecharlas hacen ricos platillos para que a partir del día de hoy explotes sus nutrientes en favor de la salud pues muchas de las veces se desconocen sus aportes al deleitarlas dentro de exquisitas recetas.

Beneficios de las espinacas

Los posibles beneficios para la salud de consumir espinacas incluyen mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas, de acuerdo con Medical News Today.

Son hierbas que se han utilizado desde las civilizaciones antiguas y en cocinas en donde resaltan el uso de alimentos saludables como las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático. Contienen vitamina K, fibra, hierro, calcio, magnesio, fósforo y tiamina en donde la mayor parte de las calorías de las espinacas provienen de las proteínas y los carbohidratos.

Agrega energía y ayuda al mantenimiento de la función de los músculos y nervios, el ritmo cardíaco regular, un sistema inmunitario saludable y el mantenimiento de la presión arterial por conducto de sus propiedades.

Mientras que pueden prevenir algunos de problemas de salud como la prevención del cáncer y asma, el control de la diabetes, la reducción de la presión arterial, ayudar a la salud ósea y favorecer la regularidad digestiva al tener un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la salud del tracto digestivo.

¿Cómo comerlas?

Si se quiere comenzar a agregar estos beneficios a la salud y hasta ayudar a la pérdida de peso de forma saludable, las siguientes formas de comerlas son unas de las preparaciones que pueden añadir sus propiedades naturales en beneficio del cuerpo o de la propia salud.

  1. En ensaladas, este tipo de preparaciones saca todos los beneficios y al comerlas crudas mantiene sus vitaminas intactas además se pueden combinar con otras hierbas o vegetales para llegar a un estilo de vida saludable.
  2. Sopas, que mejor que una sopa de espinacas para disfrutar de una rica comida baja en grasas con un buen sabor.
  3. Crudas, como un snack saludable puede ser una buena idea implementarlas en la dieta.
  4. Bebidas saludables, licuados y batidos son perfectos para comenzar el día con  energía y aprovechar este alimento verde.

Estas son algunas formas de comer espinacas para bajar de peso y una vez que tienes identificados sus beneficios puedes completar tus platillos saludables favoritos por medio de su sabor así como versatilidad para crear deliciosas recetas. Recuerda que para diseñar un plan alimenticio efectivo para este tema, lo mejor es acudir a un médico especialista que pueda orientar sobre el tema, al determinar una dieta establecida para las necesidades del cuerpo en cada caso y así disfrutar de este tipo de alimentos de forma responsable y eficaz.