Saludables

¿Qué es el ciruelo africano? Conoce los beneficios y contradicciones de este elemento medicinal

El ciruelo africano es un árbol proveniente del continente africano y puede ser ideal para los problemas de próstata
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:53

Pygeum o también conocido como ciruelo africano, es un árbol que, tal como lo dice su nombre, proviene del continente africano, pero que se distribuye a nivel mundial como un extracto o suplemento medicinal. Conocido científicamente como Prunus africanum es destacado por ser un remedio para combatir diversas afecciones en la salud y, que muchos de ellos, son desconocidos, hasta ahora.

Hiperplasia prostática

Uno de los usos más conocidos del ciruelo africano, es con el tema de la próstata. La hiperplasia prostática benigna o también conocida como agrandamiento de próstata, puede ser un tipo de condición que a la larga resulta ser muy incómodo para los hombres. De acuerdo a una estudio publicado por American Journal of Medicine, se dictaminó, que pude ser un remedio sumamente efectivo para calmar los síntomas de dicha afección.

Enfermedades renales

Otro de los buenos efectos que puede tener es prevenir las afecciones renales, aunque aún quedan algunos estudios oficiales por realizar, se cree que puede ser de gran utilidad para disminuir el dolor, la inflamación y la micción frecuente.

Antiinflamatorio

Una de las grandes propiedades del ciruelo africano, es que puede ser un gran elemento antiinflamatorio, por lo tanto puede ser ideal para reducir la inflamación, en una sin fin de órganos. Estamos seguros de que te será muy útil.

Antioxidante

Por sus efectos anticancerígenos, también se le ha destacado al ciruelo africano, por ser una gran opción para reducir los efectos negativos del estrés oxidativo.

Efectos secundarios

Aunque los efectos beneficiosos para la salud, por parte del ciruelo africano pueden ser mayores, también se debe hacer un hincapié en algunos efectos secundarios que puede llegar a tener. Algunas personas han presentado: nauseas, diarrea, molestias digestivas y estreñimiento. Tampoco se recomienda su consumo para las mujeres en estado de lactancia o gestación. Otra dato importante, es que tampoco se le recomienda a los niños o personas con enfermedades pre - diagnosticadas.