Alimentos saludables

6 beneficios de la mantequilla de maní casera, endulza tu vida de forma saludable

Nunca te hubieras imaginado que un alimento tan rico, la mantequilla de maní te da grandes beneficios
martes, 25 de enero de 2022 · 12:18

Cómo no amar la crema de cacahuate, su sabor es perfecto para combinarlo con frutas, lácteos y cereales y crear combinaciones realmente deliciosas, su textura cremosa y suave se presta para poder untarla en mil y un combinaciones distintas y su característico olor causa que desde el momento en el que abres el bote comiences a salivar.

Al prepararla en casa, puedes evitar agregarle azúcares refinadas y convertirla en un alimento sumamente nutritivo y saludable, el cuál aporta todos estos beneficios:

1. Ayuda a controlar la ansiedad: por la gran cantidad de fibra que contiene, te aportará saciedad y lograrás reducir los episodios de ansiedad.

2. Mejora el sistema digestivo: debido a las grasas saludables que contiene y al gran porcentaje de fibra, permite un tránsito regular por los intestinos causando una buena digestión y eliminando los riesgos de estreñimiento.

3. Baja la presión arterial: tiene una gran cantidad de potasio, por lo que ayuda a bajar los índices de sodio, disminuyendo a su vez la presión.

4. Mejora el sistema inmune: contiene gran cantidad de vitaminas entre ellas la E y B, las cuales te ayudaran a mantener el sistema inmune alto y alerta.

5. Regula los niveles de azúcar: por el alto contenido de fibra que posee, ayuda a llevar la glucosa a las células, convirtiéndolas en energía para que no permanezcan en la sangre por mucho tiempo.

6. Ayuda a la recuperación muscular: pose un 25% de proteína por cada 100 gramos, por lo que ayudan a recuperar de forma mucho más rápida la pérdida de músculo.

Todos estos beneficios los puedes obtener consumiendo una cucharada de crema de cacahuate diaria.

Existen tantas formas de utilizarla que nunca te aburrirás de ella.