Ingredientes naturales

Ajo y miel para el colesterol, así puedes usarlos para bajar los niveles

El ajo y la miel tienen algunas propiedades que pueden ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre
martes, 25 de enero de 2022 · 12:55

El ajo y la miel son dos ingredientes naturales que lejos de utilizarse dentro del ámbito gastronómico para agregar su característico sabor a los platillos y bebidas también han logrado ocupar un importante lugar dentro de la medicina tradicional y formar parte de esos remedios caseros que pasaron de generación en generación para tratar algunas afecciones o hasta enfermedades. El colesterol es un claro ejemplo de los padecimientos que estos alimentos pueden controlar y así bajar los altos niveles que se acumulan en la sangre.

De acuerdo con Healthline, tan solo el ajo puede ayudar a reducir la presión sanguínea, los niveles de colesterol en sangre y el progreso de la aterosclerosis ya que estudios realizados por el NCCIH se han encargado de estudiar a fondo las propiedades de este ingrediente. Mientras que la miel natural está llena de antioxidantes, enzimas y minerales que incluyen el hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio, características que logran disminuir los niveles de colesterol y es una gran fuente de energía para el cuerpo.

Combinar estos ingredientes pueden ser una buena opción para tratar este padecimiento de forma natural que guiado de la mano de un experto saque lo mejor de sus propiedades en total beneficio en contra de la afección. Pero tal vez te preguntarás ¿cómo usarlos para bajar los niveles?, si esté es el cuestionamiento que surge al respecto, a continuación te explicamos algunas de las formas en las que puedes mantener intactas sus vitaminas y minerales para tratar de minimizar este problema de salud que lamentablemente muchas personas padecen pero que la miel y el ajo pueden ser de provecho ante el tema.

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, pues se necesita para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos, de acuerdo con Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

Y este problema puede ser minimizado al combinar ajo con miel, para ello se necesitan los siguientes ingredientes además de seguir un modo de preparación extremadamente fácil. 

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo crudos
  • 150 gramos de miel de abejas natural
  • El jugo de dos limones 

¿Cómo lo preparo?

Lo primero que se debe hacer es esterilizar un frasco de vidrio que cuente con su respectiva tapa para hacer este proceso se puede recurrir a un baño de maría. Pues este paso eliminará cualquier bacteria que pudiera contener el recipiente.

Después, se deben pelar y cortar los dientes de ajo en rodajas, agregar la miel con el jugo de limón, revolver muy bien, finalmente tapar el frasco y dejar reposar por unos dos días en un lugar fresco y pasado este tiempo lo ideal es consumir una cucharada de la mezcla en ayunas y si se desea, se puede mezclar con media taza de agua tibia para que su consumo sea más agradable.

Esta preparación luego de reposar por un par de horas deja las propiedades de ambos ingredientes y las cuales se mantienen intactas para tratar de bajar los altos niveles de colesterol en la sangre. E incluso algunos estudios han determinado que comer ajo por 1 a 3 meses ayuda a reducir los niveles de esta afección.

Es importante mencionar que está preparación se debe de consumir de forma responsable y bajo la supervisión de un especialista ya que el cuerpo puede actuar de diferente manera en cada caso y lo mejor de este tipo de remedios es acudir a una prescripción u orientación médica para así tratar estas afecciones sin ningún problema.

Ahora sabrás que el ajo y miel tiene algunas propiedades que pueden tratar los altos niveles de colesterol en la sangre pero al consumirlos de esta forma se debe de tener cuidado de no dañar al organismo al padecer enfermedades digestivas como la gastritis, pues suele ser una preparación ácida para el estómago y lo que se pretende es sacar lo mejor de sus características en beneficio del cuerpo.