Frutos secos

¿Qué beneficios tiene la nuez de la India? Te damos 3 razones para incluirlas dentro de tu dieta

La nuez de la India es un fruto seco rico en energía y altamente nutritivo, conoce un poco de los beneficios que ofrece
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:01

La nuez de la India es el fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural como un poderoso remedio para bajar de peso si se incluye dentro de una dieta. La también llamada nuez de Brasil, contiene un cúmulo de beneficios para la salud que sin duda alguna son muy sorprendentes ya que su pequeño tamaño pareciera lo contrario.

Estos frutos secos son ricos en energía, altamente nutritivos y una de las fuentes dietéticas más concentradas del mineral selenio, esto de acuerdo con Healthline, por lo que son perfectos para disfrutarlos hasta como un snack saludable y natural que se puede llevar a todos lados sin ningún problema.

Pero si alguna ocasión te has preguntado qué beneficios en específico tiene la nuez de la India que las hace tan populares dentro de la clasificación de frutos secos, a continuación te explicaremos algunas de sus propiedades y de paso conocerás tres razones saludables por las que a partir de este momento querrás incluirlas dentro de tu dieta y gozar de esas características tan particulares que tiene.

Frutos repletos de nutrientes

Son ricas en energía y en grasas saludables además contienen selenio, magnesio, cobre, fósforo, manganeso, tiamina y vitamina E, algunas vitaminas y minerales que son de provecho para la salud. Estudios demuestran que un 36 por ciento de sus grasas son 37 por ciento de ácidos grasos poliinsaturados, un tipo de grasa que ha demostrado ser beneficiosa para la salud del corazón.  

Sin mencionar que son especialmente ricas en selenio al contener más de este mineral que cualquier otra nuez. Mientras que los niveles más altos de esta sustancia se han relacionado con una mejor función inmunológica y mejores resultados en contra del cáncer, las infecciones, la infertilidad, el embarazo, las enfermedades cardíacas y los trastornos del estado de ánimo, esto de acuerdo con el ya mencionado sitio especializado en temas de nutrición y alimentación.

Fomenta la función adecuada de la tiroides

Como lo mencionamos anteriormente son ricas en selenio y esta sustancia también es importante para la producción de la hormona tiroidea T3, así como proteínas que protegen la tiroides del daño. Se sabe que solo una nuez de Brasil por día debería proporcionar suficiente selenio para mantener una función tiroidea adecuada.

Perfecta para la salud del corazón

Estos frutos contienen ácidos grasos saludables para el corazón, como las grasas poliinsaturadas y son ricas en antioxidantes, minerales y fibra, todo lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un estudio encontró que comer nueces de Brasil que contenían 290 mcg de selenio diariamente durante 8 semanas aumentó significativamente los niveles de colesterol HDL. Así que se cree que puede mejorar los niveles de colesterol HDL, disminuyendo el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Estas son tan solo tres razones saludables por las que deberías considerar incluir nuez de la India dentro de una dieta y ahora que sabes un poco de los beneficios que ofrece deleitar su sabor hasta mordidas como un aperitivo fácil de ingerir y más que natural. 

Sin embargo, es importante mencionar que la ingesta continua de este tipo de nuez como parte de una forma de prevenir algunas enfermedades, debe de ser bajo la supervisión de un experto en la materia que pueda orientar sobre qué ingredientes naturales son mejor para el cuerpo. Recuerda que lo más importante es tu salud y llenarte de los beneficios de los alimentos de forma responsable.