Temas saludables

Antes de beberlo, descubre cuáles son las consecuencias del café con limón

Tomar de forma continua y en ayunas el café con limón sin prescripción médica podría traer algunas consecuencias a la salud
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:51

El café con limón es una bebida casera que en los últimos años ha tomado mucha popularidad gracias a su sabor refrescante con un toque de cítrico delicioso que además de ser una forma bastante original de consumirlo ha saltado a la fama por tener la creencia de que es perfecto para bajar de peso de forma saludable si se consume con frecuencia en ayunas y comenzar a agregar algunos beneficios a la salud. Sin embargo, como toda bebida elaborada para estos tópicos de la salud puede tener algunas contraindicaciones y hasta consecuencias si se excede de la dosis recomendada.

A la mezcla del café con un poco de jugo de limón se le atribuyen algunos beneficios, sobre todo cuando se toma en ayunas, pues según algunos comensales, es el momento perfecto para aprovechar sus propiedades. La pérdida de peso y la quema de grasa de forma natural son algunas de las razones por las que las personas suelen ingerir esta bebida diariamente por las mañanas.

Pero antes de beberlo, se debe de considerar las posibles consecuencias que está bebida podría traer al cuerpo si se ingiere sin la supervisión médica y de forma excesiva. Para que no agregues aspectos negativos a tu estilo de vida, con la siguiente información vas a descubrir algunas razones que llegarían a perjudicar tu salud con la ingesta sin moderación de un café con limón.

Principales consecuencias

El café con limón a pesar de brindar un rico sabor si se deleita por las mañanas no es muy recomendable tomarlo en ayunas ya que una de las principales razones es que puede ocasionar algunos malestares estomacales incluso provocar úlceras o agravar la gastritis. Esto se debe a la acidez de ambos ingredientes y cuando el estómago está sin alimento se combina con la bilis, provocando probablemente afecciones en esta parte del cuerpo.

De la misma manera, se sabe que no es la mejor opción si una persona padece de hipertensión pues puede elevar la presión arterial y ocasionar algunos efectos adversos. Algunos médicos señalan que las contraindicaciones de beberlo cuando se lleva algún medicamento como antidepresivos podría provocar algunos síntomas como dolor de cabeza o hipertensión.

Estas son las principales consecuencias que las personas que toman café con limón sin una supervisión médica y presentan algunas de las anteriores características pudieran provocar como una respuesta negativa en el cuerpo por conducto de la cafeína y del cítrico.

Así que te recomendamos que antes de beberlo o de incluirlo de forma continua en tu dieta debes de consultarlo con un experto en la materia que pueda orientar sobre el consumo del café con limón y de esta manera evitar las posibles consecuencias. Recuerda que los más importante de este tipo de remedios es saber aprovechar los ingredientes naturales bajo la prescripción médica y cuidar la salud.