Saludable

10 razones poderosas para implementar la dieta mediterránea y así reducir el riesgo de mortalidad

Estos son todos los beneficios que la dieta mediterránea puede aportar a tu salud si la implementas en tu alimentación.
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:35

La dieta mediterránea es reconocida por muchos como una de las mejores alrededor del mundo debido a sus propiedades y beneficios; a menudo el modelo de alimentación que se lleva a cabo en la zona del Mediterráneo es nombrado como uno de los más completos, equilibrados y por supuesto saludables, por eso te dejaremos los 10 beneficios que debes de tomar en cuenta para implementar esta dieta y así reducir el riesgo de mortalidad.

Antioxidantes

Es rica en antioxidantes, gracias a la cantidad de vitaminas que aportan los alimentos podrá evitar el envejecimiento prematuro de las células en tu organismo.

Cuida a tus órganos

Asimismo mejora la relación y el funcionamiento de distintos órganos en tu cuerpo, está dieta es conocida por ayudar al riñón, al corazón, al hígado y muchos otros órganos más.

Alimentación mas fresca

La frescura es de gran importancia dentro de la dieta mediterránea, de esta forma puedes reducir el consumo de conservantes y aditivos que a menudo son añadidos a los alimentos que consumimos continuamente y que a la larga pueden ocasionar problemas de salud por el exceso de estos mismos elementos.

Grasas saludables

Otro de los elementos importantes dentro de la dieta mediterránea son el aceite de oliva y las grasas Omega 3, estás van a ayudar a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer y eliminar toxinas del cuerpo.

Reduce el riesgo de enfermedades

La dieta mediterránea, debido a sus múltiples propiedades y beneficios, también es conocida por reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónico-degenerativas como lo es la enfermedad de Parkinson.

Previene la diabetes

Otra de las enfermedades que ayuda a evitar la dieta mediterránea y que incluso puede ayudar a controlarla una vez que se haga presente, es la diabetes, este tipo de alimentación puede hacer que los niveles de glucosa se regulen o bajen.

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares también están contempladas dentro de las afecciones que la dieta mediterránea puede evitar, reduce los niveles de triglicéridos en la sangre e incluso puede ayudar con la obesidad.

La implementación de pescados como el salmón puede aportar grasas saludables. Foto: Pixabay

Reduce el colesterol

El colesterol malo o colesterol LDL también puede verse reducido por la implementación de la dieta mediterránea, así mismo aumentará el colesterol HDL o colesterol bueno, todo esto gracias a los pescados azules, los vegetales y los frutos secos.

Baja tasa de mortalidad

Debido a que el riesgo de mortalidad prematura es mucho menor y la tasa de mortalidad por cáncer también es considerablemente más baja frente a otro tipo de alimentación, la dieta mediterránea puede mejorar la esperanza de vida.

Obesidad y sobrepeso

Por último, como ya mencionamos, la obesidad y el peso son dos factores que vas a poder regular y controlar mejor sí implementas la dieta mediterránea, está alimentación, si se lleva a cabo de forma balanceada, puede mejorar mucho tu condición y bienestar físico.