Saludable
10 razones poderosas para implementar la dieta mediterránea y así reducir el riesgo de mortalidad
Estos son todos los beneficios que la dieta mediterránea puede aportar a tu salud si la implementas en tu alimentación.La dieta mediterránea es reconocida por muchos como una de las mejores alrededor del mundo debido a sus propiedades y beneficios; a menudo el modelo de alimentación que se lleva a cabo en la zona del Mediterráneo es nombrado como uno de los más completos, equilibrados y por supuesto saludables, por eso te dejaremos los 10 beneficios que debes de tomar en cuenta para implementar esta dieta y así reducir el riesgo de mortalidad.
Antioxidantes
Es rica en antioxidantes, gracias a la cantidad de vitaminas que aportan los alimentos podrá evitar el envejecimiento prematuro de las células en tu organismo.
Cuida a tus órganos
Asimismo mejora la relación y el funcionamiento de distintos órganos en tu cuerpo, está dieta es conocida por ayudar al riñón, al corazón, al hígado y muchos otros órganos más.
Alimentación mas fresca
La frescura es de gran importancia dentro de la dieta mediterránea, de esta forma puedes reducir el consumo de conservantes y aditivos que a menudo son añadidos a los alimentos que consumimos continuamente y que a la larga pueden ocasionar problemas de salud por el exceso de estos mismos elementos.
Grasas saludables
Otro de los elementos importantes dentro de la dieta mediterránea son el aceite de oliva y las grasas Omega 3, estás van a ayudar a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer y eliminar toxinas del cuerpo.
Reduce el riesgo de enfermedades
La dieta mediterránea, debido a sus múltiples propiedades y beneficios, también es conocida por reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónico-degenerativas como lo es la enfermedad de Parkinson.
Previene la diabetes
Otra de las enfermedades que ayuda a evitar la dieta mediterránea y que incluso puede ayudar a controlarla una vez que se haga presente, es la diabetes, este tipo de alimentación puede hacer que los niveles de glucosa se regulen o bajen.
Enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares también están contempladas dentro de las afecciones que la dieta mediterránea puede evitar, reduce los niveles de triglicéridos en la sangre e incluso puede ayudar con la obesidad.
Reduce el colesterol
El colesterol malo o colesterol LDL también puede verse reducido por la implementación de la dieta mediterránea, así mismo aumentará el colesterol HDL o colesterol bueno, todo esto gracias a los pescados azules, los vegetales y los frutos secos.
Baja tasa de mortalidad
Debido a que el riesgo de mortalidad prematura es mucho menor y la tasa de mortalidad por cáncer también es considerablemente más baja frente a otro tipo de alimentación, la dieta mediterránea puede mejorar la esperanza de vida.
Obesidad y sobrepeso
Por último, como ya mencionamos, la obesidad y el peso son dos factores que vas a poder regular y controlar mejor sí implementas la dieta mediterránea, está alimentación, si se lleva a cabo de forma balanceada, puede mejorar mucho tu condición y bienestar físico.