Salud

¿Sufres de migraña? Estos alimentos pueden ayudarte a sentirte mejor

Si eres de las personas que padecen de migraña, te recomendamos agregar estos alimentos a tu dieta diaria para prevenirla
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:40

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede presentarse en un cierto número de gente y, aunque es conocida por muchas, no todos la padecen. Por lo regular, es causada por una actividad cerebral anormal, la cual puede desencadenarse por una serie de factores, los cuales, aún no han conseguido esclarecerse del todo. Algunos expertos en medicina, creen que el padecimiento comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicas.

De acuerdo a la información presentada también, por Medline Plus, la migraña puede presentar algunos síntomas como nauseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. Algunas personas también, han comentado que se trata de un dolor pulsátil que, únicamente, se presenta en un lado de la cabeza. Es importante destacar, que este malestar, suele presentarse en las personas entre los 10 y los 45 años, algunas veces comienza antes o después. Algunas también pueden ser hereditarias y es mucho más común en las mujeres que los hombres.

Aunque hoy en día, existen muchas opciones de medicina para aliviarla, existen algunos métodos para combatirla y, eso es, a través de la alimentación. Por lo tanto, te daremos algunos alimentos, que podrían ser ideales para prevenir est tipo de malestar de la mejor manera. 

Alimentos ricos en magnesio

De acuerdo a diversos estudios, se demostrado que puede ser una gran opción, principalmente, para mujeres, las cuales demostraron que el magnesio puede ser una gran opción para aliviar la migraña.

Opciones

  • Verduras de hojas verde oscuras
  • Aguacate
  • Atún

Ácidos grasos omega-3

Diversas investigaciones han destacado que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar de gran manera a las personas que sufren de migraña.

Opciones

De esta misma manera que te recomendamos algunos alimentos, también te contamos que hay algunos que deberías evitar a toda costa su consumo, porque hacen mucho más propensos los dolores.

  • Chocolate: por su alto contenido de beta-fenilalanina
  • Alimentos ricos en nitratos: Algunos de los más populares son las carnes curadas y las salchichas
  • Glutamato sódico: Por lo regular se encuentra en alimentos procesados
  • Edulcorantes artificiales: Principalmente en el aspartamo.
  • Tiramina: Esta sustancia química se encuentra en alimentos fermentados, quesos añejos y algunos tipos de pan recién horneado.
  • Bebidas alcohólicas: vino y cerveza.

Información de Heathline.