Remedios Caseros

4 ingredientes de cocina que NO debes de utilizar al quemarte ¡evita estos remedios!

Identifica qué ingredientes no debes de emplear para quemaduras dentro de la cocina ya que no cuentan con evidencia científica que respalde su efectividad
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:52

Al cocinar realmente nos exponemos a las quemaduras y es que aunque se trata de tener mucho cuidado guisando hay ocasiones en que los accidentes dentro de la cocina ocurren sin imaginarlo y en el momento menos pensarlo está ahí esa ampolla o ardor constante en la piel.

La primera reacción que se tiene es colocar la mano bajo el grifo para que el agua fría minimice la quemadura. Sin embargo, estos remedios caseros no son la mejor opción e incluso muchas personas recurren a algunos ingredientes dentro de la cocina para tratar estos accidentes.

Realmente existen muchos remedios caseros extraños y recetas que han pasado de generación en generación, pero no porque a algunas personas les funcionen estos métodos son los mejores para tratar las quemaduras. Hoy te compartimos 4 ingredientes de cocina que NO debes de utilizar al quemarte ya que el lugar de mejorar la zona afectada terminaría por dañar la piel.

Con la siguiente información podrás identificar algunos remedios que se utilizan para el tema y tratar de evitarlos, después de todo, como toda quemadura ya sea leve o de un grado más elevado, un médico es el que tiene que revisar la zona para dar una solución rápida y adecuada.

Evita estos remedios cuando te quemas al cocinar.
iStock / Foto Ilustrativa

Mantequilla

Hay personas que recurren a la mantequilla al momento de quemarse pero en realidad no existe evidencia científica que respalde la efectividad de este ingrediente como un remedio efectivo. Es más, se sabe que es un alimento que retiene el calor y también podría contener bacterias dañinas que pueden infectar la piel quemada, así que a partir de ahora es mejor evitarla para este tema.

Aceite

Sin importar qué tipo de aceite de cocina sea, no es una buena idea colocarlo en la piel afectada por una quemadura y al igual que el ingrediente anterior el aceite de coco, el aceite de oliva y sus demás versiones para preparar comida, retienen el calor e incluso pueden hacer que la piel se siga quemando.

Clara de huevo

Otra de las creencias populares que han pasado de generación en generación y se sabe que tampoco hay estudios que avalen la efectividad de las claras de huevo ante quemaduras. De acuerdo con Healthline, las claras de huevo crudas conllevan un riesgo de infección bacteriana y no deben colocarse sobre una quemadura ya que también pueden causar una reacción alérgica.

Hielo

El hielo y el agua muy fría pueden irritar aún más el área quemada y este ingrediente en específico puede causar una quemadura fría si se usa incorrectamente. Así que en lugar de curarla podría provocar que la afección fuera más grande.

Estos son algunos ingredientes de cocina que NO debes de utilizar al quemarte ya que son remedios caseros que no cuentan con evidencia científica o estudios que pudieran demostrar las propiedades para tratar estos accidentes y como lo mencionamos en un principio, lo mejor es acudir rápidamente al médico para que sea un experto el encargado de dar un diagnostico efectivo y certero.

Recuerda que hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a algunos temas de salud, accidentes de casa o afecciones pasajeras, pero siempre se debe de buscar la evidencia que respalde su eficacia y así saber sacar lo mejor de sus beneficios ante diversos tópicos.