Salud

Bajas de Goji: Beneficios y contraindicaciones que debes saber antes de consumirlas

Conoce los beneficios y las contraindicaciones de consumir las famosas bajas goji en la salud, podrías sorprenderte
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:46

Las bajas de Goji, también conocida como cereza de Goji, cereza del Tíbet, Baya de Goji Tibetana, es un fruto que pertenece a la familia de las solanáceas y es originaria de Asia. Son sumamente usadas en la cocina tradicional de la gastronomía asiática, pero también se le ha destacado de gran manera, por ser una opción ideal para la medicina tradicional de China, Corea, Vietnam y Japón.

Beneficios

Las bajas goji son sumamente destacadas, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud, principalmente por ser muy rica en fibra y antioxidantes. Aunado a ello, también se trata de una gran opción por su alto contenido de vitamina C y E, y minerales como magnesio, que también se ha consolidado como una gran elección para la salud.

Mucho se le ha destacado a la bajas Goji, por ser ideales para prevenir el cáncer y enfermedades del corazón, esto por su alto contenido de antioxidantes, los cuales, también ayudarán a reducir los niveles de colesterol. Sumando a ello, también se trata de una opción ideal para retrasar los signos del envejecimiento y proteger la piel de las radicales libres.

Por su alto contenido de vitamina C, puede ser una gran opción para el sistema inmunológico, que en esta época resulta realmente importante, también es ideal para mejorar la salud del cerebro, incluso en un estudio presentado por Neuroscience News se le ha destacado que consumir bayas al menos 5 veces al día, puede ser ideal para prevenir la degeneración muscular y la aparición de afecciones como Alzheimer.

Contraindicaciones

Aunque se trata de un fruto cargado de una infinidad de beneficios, también es importante destacar, algunas contraindicaciones que puede llegar a tener este fruto en algunas personas. Mucho se habla de no consumirla, en algunos casos, en personas que llevan un tratamiento de anti-coagulantes, ya que podría causar todo lo contrario a lo que se está buscando.

También se ha mencionado, que podría causar el mismo efecto en pacientes con diabetes o incluso con medicamentos que se utilizan para controlar la presión arterial. Además de ello, se trata de un tipo de fruta que podría no ser la ideal para aquellas personas que sufren de alergias al polen o de tipo similar. Como siempre, se recomienda consultar a un especialista antes de consumirla o a su médico de cabecera, en caso de presentar alguna de las afecciones mencionadas.