Salud

5 alimentos cargados de nutrientes que deberías agregar a tu dieta diaria

Tener una vida saludable es muy sencillo, para ello, solo tienes que agregar algunos alimentos cargados de nutrientes
martes, 18 de enero de 2022 · 21:40

Tener una buena alimentación, depende también del tipo de alimentos que consumas al día y cuales sean esto. Muchos son los que se ha presentado a lo largo del tiempo, algunos prometiendo un sin fin de beneficios, pero no todos lo cumplen realmente. Por ello, es importante reconocer los alimentos que en verdad pueden aportar los nutrientes necesarios para que tus comidas sean ideales y con un gran contenido nutricional.

Salmón

Aunque son muchos los pescados dentro del mercado que pueden ayudar a beneficiar la salud, el salmón continua a la cabeza de todos, por ser una de las opciones con mayor contenido de ácidos grasos omega-3. Estos suelen ser ideales para el desarrollo del funcionamiento óptimo del cuerpo y se le relaciona con un mayor bienestar.

Col

Aunque las verduras de hoja verde se han destacado por ser de las mejores en cuanto a valor nutricional, la col rizada se ha colocado en los primeros puestos, por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra, antioxidante y diversos compuestos bioactivos. Entre las vitaminas destacadas, están la C, A, K1 y B6, por lo que se trata de una opción completa para la alimentación.

Ajo

Para nadie resulta extraño que este ingrediente, entre en nuestra lista, al ser uno de los mejores en cuanto al gran aporte nutricional que puede tener en nuestras vida. Es sumamente rico en vitaminas como C, B1 y B6, que hacen del ajo una opción perfecta y única. Aunado a ello, cuenta con un alto contenido de calcio, potasio, cobre, manganeso y selenio, que será ideales para los huesos, el corazón y los músculos.

Papas

Aunque muchos han castigado, severamente a las papas, tenemos que hacer alusión a que se trata de uno de los alimentos más importantes y ricos en potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso. Además de lo mencionado, puede ser ideal por su alto contenido de vitaminas como C y B.

Hígado

Aunque se trata de una de las proteínas que menos gusto puede tener entre la gente, tenemos que hacer una alusión, a que se trata de una de las opciones más ricas y nutritivas. Cuenta con una gran variedad de vitamina B como B12, B6, B5 y B2. También se trata de una gran opción por su contenido de cobre fósforo, zinc y selenio.