saludable

3 hierbas aromáticas que te ayudarán a dormir mucho mejor, ¡pruébalas!

Prueba estas hierbas aromáticas para conciliar el sueño mucho más rápido
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:25

Sí hiciéramos un censo, muchas personas podrían corroborar, qué hay días en los que parece que traemos un cansancio como si hubiéramos estado haciendo la chamba del Pipila y, lo único, que queremos, es llegar a casa, tumbarnos en la cama y olvidarnos del mundo que nos rodea por completo. Pero, así como tenemos esos días en los que llegamos molidos, también están los que de plano no podemos ni conciliar el sueño y el insomnio ataca.

El insomnio por supuesto no viene solo, ya que existen muchos factores que pueden ser el detonantes como estrés, obstrucción en las vías respiratorias o hasta mala postura, todos y cada uno de ellos, puede ser una razón por la que no logras tener un descanso pleno. Sin embargo, hoy en día existen muchos remedios naturales, que podrían ayudarte con este problema y darte un descanso pleno. Uno de los más populares, las hierbas aromáticas.

¿Qué hierbas aromáticas pueden ayudarte a dormir mejor?

Romero

Desde hace mucho tiempo, se la ha consolidado al romero como una de las plantas medicinales más destacadas y utilizadas, por los grandes beneficios en la salud. Justamente, uno de los efecto que puede llegar a tener es para ayudarte conciliar el sueño de manera rápida. Esto se debe, a qué, es capaz de relajar los músculos del cuerpo.

Manzanilla

Desde hace mucho tiempo, se ha destacado que el té de manzanilla ha sido una de las mejores opciones para poder ayudarte a relajar o bien, darte esa sensación de calma cuando estás enferma. Esto se debe a que la manzanilla cuenta con un elemento de nombre apigenina, un activo que te ayuda a inducirte a la somnolencia, por lo que será de gran ayuda está planta para ayudarte a dormir plenamente.

Lavanda

Y si hablamos de hierbas que pueden ayudarte a relajarte, una de ellas es la lavanda. Desde hace mucho tiempo se le ha destacado también como una de las plantas medicinales más destacadas, porque ayuda de manera rápida inducir en el sueño por sus altas propiedades calmantes, puede ser ideal para llegar a descanso y relajar los músculos. Incluso, puede ser ideal para aliviar el estrés y la ansiedad.