Tips y consejos

Tips para reducir tu consumo de grasas saturadas y mejorar tu alimentación

Con estos tips podrás modificar tu dieta sin cambiar drásticamente tus hábitos y podrás mejorar poco a poco tu alimentación.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:44

Las grasas saturadas son un tipo de grasa alimenticia que podemos encontrar de forma común en alimentos como los lácteos, la carne y muchos otros; su consumo en exceso puede traer efectos perjudiciales a la salud como el riesgo de enfermedad cardíaca o el aumento de peso, por eso te dejaremos algunos tips para reducir tu consumo de grasas saturadas y mejorar tu alimentación.

Variedad

Incluye en tu dieta una variedad de grupos alimenticios de forma constante, come más frutas y verduras y reduce el consumo de carne, haciendo énfasis en usar más pescado y pollo en lugar de carne roja en tu dieta diaria, así mismo es importante que no dejes de lado los cereales y legumbres, siempre y cuando comas todos estos alimentos en las porciones adecuadas.

Carne roja y métodos de cocción

Modifica el modo en el que comes la carne roja y los métodos de cocción que utilizas para cocinar tus alimentos; al cocinar carne de res o de cerdo retirar toda la grasa posible, puedes escoger cortes magros cuyo contenido de grasa es mucho menos, así mismo evita freír los alimentos o rebozarlos, dale espacio a las cocciones en el horno y la parrilla para darle otro aire a tu carne.

Lácteos

Reduce el consumo de lácteos y sustituye los que consumes normalmente por sus versiones bajas en grasa o descremadas, puedes usar leche total o parcialmente descremada, también puedes sustituir este lácteo por leches vegetales; asimismo el yogur natural te ayudará a sustituir la crema en tus recetas e incluso puedes mezclarlo con quesos bajos en grasa para crear nuevos platos.

Da espacio a leches de origen vegetal en tu dieta. Foto: Pixabay

Grasas hidrogenadas y animales

Limita también tu consumo de grasas hidrogenadas y grasas de origen animal, es decir evita la manteca vegetal, la manteca de cerdo, la mantequilla y la crema; puedes usar aceites líquidos en lugar de estos elementos, estos a su vez aportarán grasas saludables a tu alimentación si los consumes en proporciones adecuadas y evitas el exceso.