Alimentos Saludables

¿Por qué el aguacate y otros alimentos te ayudan a mejorar tus niveles de colesterol?

Estos alimentos pueden mejorar la salud de tu sistema cardiovascular si los integras de manera cotidiana en tu alimentación.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:42

Sabemos que hay muchos alimentos que por su composición pueden afectar nuestra salud elevando los niveles de colesterol malo o colesterol LDL, al mismo tiempo hay muchos otros elementos como el aguacate y otras grasas saludables que nos ayudan a mejorar los niveles de este elemento, por eso esta vez MayoClinic nos explica cuales son algunos de estos alimentos y como es que nos ayudan a cuidar nuestra salud.

Avena

La avena contiene grandes cantidades de fibra soluble, está te ayudará a reducir el colesterol LDL ya que reduce la absorción de este elemento durante nuestros procesos digestivos; tan solo una porción de 5 a 10 gramos de fibra soluble al día pueden hacer un gran cambio al disminuir los niveles de colesterol en tu organismo, este tipo de fibra también la encuentras en frijoles, manzanas, peras y otros alimentos similares.

Pescados grasos

Los pescados cuyo contenido de ácido graso omega-3 es elevado, te ayudarán a reducir los triglicéridos además de reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos; aunque los ácidos grasos omega-3 no afectan el nivel de colesterol LDL si pueden ayudar a cuidar la salud de tu corazón. Puedes encontrar los ácidos grasos omega-3 en pescados como el atún, el salmón, la trucha o en alimentos como las nueces y la linaza.

Aguacate

El aguacate es una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados, existen muchos estudios e investigaciones que sugieren que está fruta puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL, sobre todo en aquellas personas que cuentan con sobrepeso. Agregar aguacate en tu dieta diaria es una buena forma de reemplazar las grasas saturadas que comúnmente consumimos en nuestra alimentación, este cambio puede ayudarte a mejorar la salud de tu corazón y cuidar de tu organismo.

El aguacate puede ayudarte a cuidar la salud de tu corazón gracias a sus nutrientes. Foto: Pixabay

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otra forma de sustituir grasas que pueden resultar no ser del todo saludables en nuestra dieta, podemos usarlo para cocinar, para marinar o para aderezar nuestros alimentos, aprovechando así sus beneficios para cuidar nuestra salud cardiovascular gracias a las grasas saludables que puede aportar a nuestra alimentación.