Remedios caseros

Fabrica tu propio ungüento para combatir los resfriados, Profeco te dice cómo

Aprovecha los beneficios del alcanfor, el mentol y el eucalipto en un ungüento muy efectivo para combatir el resfriado
martes, 11 de enero de 2022 · 19:57

Ahora que estamos en plena época invernal, seguramente alguien cercano a ti o tú misma estás sufriendo de algunos síntomas del resfriado, pues aunque lleves una dieta balanceada, hagas ejercicio regular y cuides tu alimentación, es posible pescar algún virus o bacteria en el ambiente y enfermar de gripa. Por esta razón, queremos compartir contigo esta preparación hecha por la Profeco para elaborar un ungüento contra los resfriados.

Esta pomada creada por la Profeco, no sólo promete ser mucho más económica que las de venta comercial, sino que también es muy efectiva para mejorar los síntomas de la gripa y el dolor de garganta. Este remedio casero se elabora con alcanfor, mentol y eucalipto, tres plantas que también puedes aprovechar en otros remedios o infusiones para aliviar el dolor de garganta o el la congestión causada por el virus de la gripa.

Esto se debe a que, por un lado, el alcanfor ayuda a calmar los receptores de las vías respiratorias, lo que contribuye a reducir el catarro; en tanto, el mentol activa receptores sensoriales en las vías nasales, por lo que además de sentirse fresco cuando lo untas, contribuye a descongestionar las vías respiratorias, y el eucalipto tiene propiedades antitusivas, expectorantes y antisépticas, por lo que combate la tos y ayuda a despejar la congestión nasal.

Ungüento para el resfriado

Ingredientes:

  • 1 cucharada de alcanfor
  • 1 cucharada de mentol
  • 1 cucharadita de esencia de eucalipto
  • 1 cucharada de cera blanca
  • 1 cucharadita de vaselina sólida simple

1. En un bowl mezcla el mentol, la esencia de eucalipto y el alcanfor con una cuchara hasta que todo quede bien integrado y se forme un líquido.

2. Sirve la cera y la vaselina en una cacerola, calienta a fuego bajo hasta que se funda.

3. Sin retirar del fuego agrega la mezcla del paso 1 y mezcla hasta integrar.

4. Sirve en un recipiente de plástico, tapa y deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Coloca una etiqueta con la fecha de elaboración y caducidad, dura 1 año.

6. Almacena en un lugar seco, fresco y húmedo, utilízalo cada que lo necesites en pecho, espalda y cuello con movimientos circulares.