Salud

Alimentación saludable que podría ayudarte a reforzar tu sistema y prevenir la variante Ómicron

La variante Ómicron se propaga con mayor fuerza en nuestro país y estos son algunos consejos de los expertos para mejorar tu alimentación
martes, 11 de enero de 2022 · 18:15

La Covid-19 está causando estragos de nuevo, ahora lo hace con la llegada de una nueva variante, nombrada Ómicron. Desde su descubrimiento, se ha destacado por la rapidez con la que las personas se contagian de coronavirus, llegando a tener casos mayores a los que la 3ra ola nos dejo en su momento. Con la diferencia, de que ahora no muestra síntomas tan agresivos y, que la mayoría de las personas infectadas, ya cuentan con un esquema de vacunación completo. 

La OMS, ha comparado la variante como el sarampión, enfermedad más contagiosa que se conoce hasta ahora, y ha pedido encarecidamente a todos no minimizar esta variante, pese a que no necesita ahora hospitalización. Algunos expertos en medicina, han destacado, que con está nueva variante, también podría tratarse del fin de la "pandemia" como hasta ahora la vivíamos, ya qué comenzará a convertirse en una enfermedad endémica. 

De la misma manera, en que se pide, continuar cuidándose y evitar aglomeraciones, también se le ha recomendado a la población modificar su dieta y agregar algunos alimentos, que podrían ser una gran opción para prevenir el coronavirus y su nueva variante. Esto con información de Zoe Covid Study de Reino Unido. 

Dieta a base de plantas 

Una de las principales recomendaciones que dan en las dietas de Ómicron es que tengas una dieta a base de plantas, la cual puede ser ideal para reforzar al sistema inmune, por su alto contenido de vitaminas y minerales. 

Frutas 

Mucho se sabe que las frutas son una gran opción para ayudarte a reforzar tu sistema inmune, principalmente aquellas que son ricas en vitamina C y A, las cuales se han destacado por ser ideales para prevenir este tipo de afecciones. Algunas de las más populares son: naranjas, pomelos/toronjas, kiwi, fresas, melón

Verduras 

De la misma manera que la fruta, las verduras también son sumamente importantes para proteger el sistema inmune, principalmente, porque se trata de una opción ricas en vitaminas y minerales. De los más destacados pimientos rojos y verdes, brócoli, papas, tomates, espinaca, repollo y coliflor. 

Pescados 

También se le ha destacado a los pescados como el salmón o el pescado azul, por ser sumamente ricos en ácidos grasos Omega 3 y vitamina E. 

Legumbres 

Por su alto contenido de hierro, las legumbres resultan ser ideales para fortalecer el sistema inmune, teniendo como principal elemento las lentejas. Aunado a ello, cuentan con un alto contenido de vitamina B6, la cual ayuda combatir infecciones. 

Con información de MedlinePlus,