Salud

Dieta a base de plantas puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, esto dice Harvard

La dieta a base de plantas ha sido de las más destacadas desde hace tiempo y ahora, podría ser ideal para prevenir el cáncer
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:49

Desde hace mucho tiempo se ha destacado que una dieta a base de plantas puede ser ideal para la salud del corazón, incluso para el estómago, porque resulta ser mucho menos agresivo que algunas otras. A raíz de esto, iniciaron un sin fin de estudios a través de la alimentación de plantas y se le ha destacado, que también puede ser una gran opción para ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata y la disfunción eréctil.

De acuerdo a la información presentada por parte de la Asociación de Urología en septiembre del 2021 y, ahora expuesta por Health Harvard, se dio a conocer que unos estudios en 1400 hombres, de una edad promedio de 54 años, dieron estos resultados. La Encuesta Nacional del Exámen de Salud y Nutrición (NHANES) destacaron que aquellos que consumieron más frutas y verduras tenían mucho menos probabilidades de tener puntajes más elevados de antígeno prostático específico (PSA), en diferencia de un indicador de posible cáncer de próstata, en diferencia de aquellos que no lo siguieron la dieta a base de plantas. 

En otro estudio de la NHANES, los investigadores seleccionaron al azar 2549 hombres y se encontraron que todos aquellos que consumían más frutas y verduras, también contaban con un menor riesgo de disfunción eréctil. Y para un tercer estudio, en 27,000 participantes con un seguimiento por 28 años, mostraron que la dieta en las personas a base de plantas tenían mucho menos probabilidades de contraer cáncer de próstata. 

Aunado a ello, Health Harvard destaca que los estudios solo mostraron asociaciones y tampoco pueden verificar las causas, pero si detectaron que aquellos hombres que siguen dietas basadas en plantas tienen beneficio potencial para todos y que esto, también dará como menor riesgo de enfermedades cardíacas y un peso saludable.