Alimentación saludable

Con botargas deportivas, gobierno lanza campaña sobre la alimentación saludable durante la pandemia

La nueva campaña del gobierno federal busca concientizar a la población sobre su alimentación de una forma divertida
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:54

El gobierno federal ha emprendido una serie de acciones en contra de la mala alimentación desde hace varios años. Algunas de ellas por la vía legal, como el cambio de etiquetado que resultó un hito en la industria alimenticia, aunque todavía se desconoce la efectividad de los hexágonos frontales que advierten exceso de algún compuesto que pueda poner en riesgo la salud de las personas, como sodio, azúcares o grasas.

Asimismo, hemos visto la suma de esfuerzos entre varias instituciones federales, quienes informan acerca de las enfermedades que pueden causar los alimentos o el riesgo de consumirlos en exceso; pero esta vez, la Presidencia de la República sorprendió con una nueva campaña sobre la alimentación saludable y la comida chatarra, aunque algo inusual, pues se presentan en botargas que están luchando continuamente.

La nueva serie de spots realizadas por el gobierno federal y presentada por el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presenta a los "equipos" o grupos de botargas saludables contra la comida chatarra, nombrada de diferentes formas en sus anuncios, quienes buscan enfermar o engordar a sus víctimas, los consumidores, o defenderlos a través de una alimentación balanceada.

Botargas deportivas, la nueva campaña a favor de la alimentación saludable

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, lanzó la nueva serie de spots a finales de diciembre, donde indicó que el objetivo es "generar conciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azúcares y grasas" y agregó que la "pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad".

De igual forma, el vocero presidencial ha recordado a la población estar atentos al nuevo etiquetado y mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio regular para proteger la salud, además de evitar alimentos procesados que "restan minutos de vida".

En los videos compartidos por Ramírez Cuevas, se aprecia en distintas situaciones al "Club del Antojo Saludable" enfrentándose al "Atlético Chatarra", como partidos de fútbol, béisbol o atletismo, en los que se destaca que el exceso de carbohidratos, azúcares o grasas afectarán a las mismas botargas y perderán cada uno de los partidos o carreras frente a los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos saludables.

Representados de forma gráfica con botargas de donas, refrescos de cola o pastelitos empaquetados, los alimentos chatarra no sólo buscan hacer trampa, sino que además son dirigidos por un disfraz parecido al nuevo coronavirus de Covid-19; mientras que frutas y verduras como naranjas, fresas, elotes, brócolis o incluso pescados, son encabezados por una abeja reina, ganando cada uno de los enfrentamientos.

Aunque las opiniones se han divido en las redes sociales, el objetivo del gobierno federal para informar de una forma divertida y sencilla sobre las ventajas de comer fresco y saludable, la nueva campaña de "Alimentación Saludable" apuesta por concientizar a la población sobre el daño de consumir los alimentos señalados como dañinos.