ingredientes naturales

Té de salvia para la tos, así lo preparan en algunas partes de México

Conoce más a detalle cómo suelen preparar el té de salvia y los beneficios que tiene para la salud
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:39

Las plantas medicinales son de las mas destacadas en nuestro país y desde la época prehispánica han tenido un gran auge en la vida de los mexicanos. Algunas de ellas han trascendido mucho más que otras, pero al final han tomado mucha relevancia y han ayudado mucho a curar a las personas de diversos males que los aquejan. Es importante destacar, que muchas de ellas han sido mucho más populares que otras y algunas, incluso, aún no son tan reconocidas, como lo es la salvia. 

La Salvia leucantha Cav, mejor conocida como lana o salvia es un tipo de planta de 45 cm a 60 cm de altura, suele presentar unos pelillos bastante interesantes y al contacto suele ser de sensación rugosa en sus hojas con un aspecto también un tanto lanoso. Las flores que esta planta medicinal presenta son de tonalidad violeta y los pétalos que tiene suelen ser blancos.

Pese a que su origen es completamente desconocido, es un tipo de planta que se da en climas semicálidos y templados, la mayoría de ellos se cultiva en las huertas familiares asociadas al matorral xérofilo y bosque de encino y se le asocia como planta curativa de alopecia y también solía prescribirse contra los mareos en el siglo XX. Sin embargo en otros estados como PueblaMorelos o Estado de México, suele tener otros usos completamente diferentes a los conocidos.

Aquí suelen usar la salvia para preparar un que acompañan con hinojo o canela, también se aprovecha para diversas afecciones como son la tos, el dolor de pecho y el dolor de pulmón. Incluso mucho se comenta que la salvia con un albahaca, estafiate y sal puede ser un complemento ideal para ayudar a aliviar los síntomas del dolor de estómago. Aunado a todo ello, se dice también que puede ser una gran opción para las mujeres que buscan aliviar los problemas de la matriz caída y para hacer fluir la regla.