saludable

Saltarse el desayuno podría traer muchos problemas para la salud, según Harvard

El desayuno si es uno de los alimentos más importantes y lo mejor sería que no te lo saltarás, aunque se un poco
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:20

Desde hace mucho tiempo, los expertos den la salud han destacado que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día y que saltárselo no sería del todo bueno para la salud. Incluso ahora que ha tomado mucha relevancia el tema del ayuno intermitente, se ha destacado también que sigue siendo de las comidas más importantes y ahora un nuevo estudio podría confirmarlo.

De acuerdo a los nuevos datos presentados por investigadores y Health Harvard, examinaron los datos nutricionales y los hábitos de alimentación de más de 30,000 adultos, donde se dividieron en aquellos que solían saltarse el desayuno y los que lo llevaban adecuadamente. Los primeros presentaron una deficiencia de nutrientes vitales como el calcio, vitamina C y fibra, elementos que se encuentran en muchos de los ingredientes que están en el desayuno como son; cereales, fruta y leche.

Aunado a ello, se descubrió también que es mucho menos probable que se obtengan cantidades diarias de otros minerales importantes como son; el ácido fólico y por supuesto la deficiencia de otro tipo de vitaminas del tipo A, B1, B2, B3 y D, mismos que a la larga podrían traer también afecciones importantes para la salud.

En el estudio también detectaron que aquellas personas, qué tenían la ausencia del desayuno constantemente, contaban con una dieta general de menor calidad, es decir que estos no presentaban los alimentos ideales que una persona debe consumir diariamente, en comparación con aquellos que solían desayunar siempre. Además de ello, se detectó que estos eran mucho más propensos a comer durante el día mucho más, es decir, solían estar picando y con ello, consumir mucho más azúcares y carbohidratos.

Conclusión

Es importante que las personas lleven de manera normal sus 3 comidas diarias, pues de no hacerlo podría traer muchos problemas para la salud, los cuales se derivan en temas de diversas enfermedades. Incluso esto podría crear un trastorno y provocar obesidad al no alimentarse saludablemente y con otras opciones que podrían ser tóxicas para el organismo.