Ingredientes saludables

¿Qué ventajas tiene la cebolla como alimento básico? Te explicamos los usos de este sazonador

La cebolla resguarda grandes beneficios al usarse como un alimento básico, conoce cuáles son
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:53

La cebolla es el ingrediente secreto de grandes platillos al aportar ese sabor natural de sazonador por lo que es considerado como una de los grandes aliados dentro del mundo gastronómico. Además es fuente de vitaminas y minerales que gracias a su composición es rica en azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, así como minerales como el sodio, el potasio, el hierro, la fibra y el ácido fólico, entre otros.

Con esta información, tal vez te preguntarás; ¿Qué ventajas tiene la cebolla como alimento básico?. Ante esta gran pregunta nosotros te explicaremos por qué la cebolla resguarda grandes beneficios al usarse como un ingrediente de vital importancia en la cocina.

Para comenzar, tenemos que decirte que la cebolla es uno de los ingredientes básicos de la Dieta Mediterránea, un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo que permiten degustar grandes platillos, pero siempre apegados a los nutrientes que cada alimento nos pueda ofrecer.

Una de las ventajas principales, es que la cebolla se utiliza en la cocina como un alimento básico para preparaciones culinarias y mejorar el sabor de otros alimentos ya sea crudos, en ensalada, guisados o fritos. 

Como la naturaleza sabe que este es un alimento que se utiliza para la mayoría de guisos, la cebolla la podemos encontrar todo el año sin importar la temporada que sea, siempre habrá cebollas en el supermercado o puestos de verduras.

La cebolla, como el resto de los alimentos de origen vegetal y otros alimentos del género Allium, posee numerosos componentes bioactivos que parecen tener un importante papel en la salud al contener fibras, minerales y vitaminas de total provecho.

Lejos de ser un alimento básico también se considera un producto natural, conocido por ser efectivo contra gripes, resfriados y congestiones nasales, al facilitar la expectoración, calmar la tos y limpiar las vías respiratorias. Además, se presume que cuenta con propiedades antivirales y bactericidas, mismas que ayudan a aumentar las defensas de nuestro cuerpo.

Como nos podemos dar cuenta, la cebolla tiene grandes ventajas que son implementadas desde el arte gastronómico hasta remedios caseros que muchas de las veces necesitamos, si queremos de dar una solución natural para tratar el problema.