Frutas saludables

¿Cuál es la forma correcta de comerte una manzana?; aquí te decimos

Desde que el cultivo de frutas se volvió algo masivo e industrial, no puedes fiarte de nadie
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:37

Comer manzanas es una actividad que está en nuestro imaginario colectivo desde que la Biblia lo puso de moda. Después vino el cuento de 'Blancanieves' y mucho después 'Apple' o la serie de Once Upon a Time, todo este contenido está directamente relacionado con la manzana, su significado y además su estética. Sin embargo, ¿Qué tan ciertos son todos los simbolismos que estamos acostumbrados a ver de las manzanas?

Sabemos que una mordida puede ser una señal de 'Pecado o veneno', pero ¿Por qué? La verdad es que el tema es muy amplio, pero esencialmente, muchos de nosotros quizá por imitación estamos acostumbrados a comernos una manzana con todo y piel, porque pensamos que es un producto cien por ciento orgánica, que viene de los campos de cultivo, donde no recibe químicos, pero lamentamos decirte que esa idea es sólo una creencia. 

Desde que el cultivo de frutas se volvió algo masivo e industrial, no puedes fiarte de que se trata de productos cien por ciento naturales y esto implica tener mayor cuidado con eso que nos llevamos a la boca, porque cual doncellas con piel blanca y cabello negro como el ébano, pensamos que es inofensiva y cuando menos veamos, ¡Zaz! algo le pasa a nuestro cuerpo, que no podemos explicar y no desconfiamos de las manzanas. 

¿Cómo se puede tratar una manzana con químicos para que no te haga daño?

Por eso la pregunta de todo freak nutricional que se respete es ¿Cómo es más saludable comer una manzana: Con cáscara o sin ella?, ¿Hay una forma correcta para hacerlo? Hace un siglo, probablemente te diríamos, que con o sin cáscara era lo mismo, priorizaríamos incluso su ingesta con cáscara, pero desafortunada o afortunadamente los tiempos cambian y con ello las formas de consumo. 

Por esa razón, hoy en día es mucho más saludable comer una manzana sin cáscara, ya que los productores de esta fruta en aras de que se conserve mejor y se vea más bonita, le aplican algunos químicos, entre los que se incluye el uso de la cera, para que se tarde mucho en desgastar. Esto no es muy beneficioso para nuestra salud, pues podría causar algunas enfermedades. Es difícil identificar qué manzanas han sido infectadas, por lo que se recomienda lavarlas y consumirlas sin cáscara. 

Ahora que si eres muuy fan de la cáscara, puedes optar por limpiar o sumergir la manzana en agua tibia, ya que se puede ver fácilmente la capa de cera desprendiéndose y la brillante capa externa desvaneciéndose. Y en caso de que presenten imperfecciones, como perforaciones o manchas negras, retirar o raspar la parte afectada con un cuchillo para que te las comas saludablemente.