Alimentos saludables

El cilantro como un poderoso aliado para reducir el azúcar ¡Conoce qué otros beneficios tiene!

Te explicaremos otras características que resguarda el cilantro, y por las cuales, es considerada una hierba de total provecho
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:34

El cilantro es una hierba aromática originaria del sudeste asiático y del norte de África, de sabor fuerte y múltiples beneficios para la salud. Es un buen antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas ya que ayuda a bloquear la proliferación de microorganismos, además de ser un diurético muy rico en vitamina C y K. Los beneficios que esta curiosa hierba aporta también permite crear grandes preparaciones dentro del mundo gastronómico por lo que es el alimento ideal para incluirlo en múltiples platillos.

Por si fuera poco, el cilantro es un poderoso aliado para reducir los niveles de azúcar en la sangre, así que es un alimento más que recomendado para incluirlo en la dieta de personas diabéticas. ¿Pero qué otros beneficios tiene?.

A continuación te explicaremos otras características que resguarda el cilantro y por las cuales es considerada una hierba de total provecho para degustarse en ricas combinaciones culinarias o hasta bebidas.

De acuerdo con Healthline, el extracto y los aceites de cilantro pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre y personas que padecen este problema pueden degustar para tratar de controlar la diabetes. Se recomienda que las personas con niveles bajos de azúcar en sangre lo utilicen con precaución.

Esta hierba está llena de antioxidantes que demuestran efectos estimulantes del sistema inmunológico, anticancerígenos, antiinflamatorios y neuroprotectores. Además se ha demostrado que sus antioxidantes combaten la inflamación en el cuerpo.

Es un poderoso aliado que puede proteger el corazón al reducir la presión arterial y el colesterol LDL, considerado como colesterol malo,  mientras aumenta el colesterol HDL (bueno). Una dieta rica en especias parece estar asociada con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

 

El ya citado medio señaló que los antioxidantes del cilantro pueden reducir la inflamación del cerebro, mejorar la memoria y reducir los síntomas de ansiedad, y a pesar de que aún faltan estudios profundos que avalen en su totalidad esta afirmación, se creé que las ramitas son ideales para ello.

Como nos podemos dar cuenta, el cilantro lejos de ser un aliado culinario también puede ser un gran alimento que ayuda a combatir algunas enfermedades o padecimientos, al incluirlos dentro de nuestra dieta, por lo que te recomendamos que si quieres gozar de estos beneficios, una de las mejores opciones que puedes considerar, es consultarlo con un especialista que determine qué es lo mejor para tu cuerpo y cuidar tu salud por medio de estos ingredientes naturales.