Alimentos saludables

¿Sufres de estreñimiento? 5 alimentos laxantes que te ayudarán

Conoce qué alimentos funcionan como laxantes naturales y no sufras más de estreñimiento
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:39

El estreñimiento es un padecimiento que suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana ya que el aparato digestivo presenta problemas para poder evacuar los alimentos que fueron ingeridos. Sin embargo, ante este terrible problema existen algunos alimentos naturales que funcionan como laxantes para evitar que los desechos sean acumulados en nuestro estómago y generen incómodos malestares.

Estos alimentos gracias a sus beneficios naturales permiten que sean unos aliados para aliviar este padecimiento y sacar de nuestro cuerpo toda la comida que ya cumplió con su función. Estos ingredientes que nos brinda la naturaleza regularmente contienen la fibra necesaria que nuestro cuerpo necesita para poder evacuar los residuos con facilidad.

Si eres unas de las personas que sufre de estreñimiento, la siguiente información te servirá ya que conocerás cinco alimentos laxantes que te ayudarán a reducir este problema y que no sea un padecimiento que afecte tu día a día.

Papaya

Es bien sabido que la papaya es una de las frutas que puede ayudar a aliviar el estreñimiento al ser rica en agua y fibra, siendo bastante conocida por su capacidad de ayudar en el funcionamiento intestinal por lo que tu estómago trabajará adecuadamente. Además podemos disfrutar de este alimento a mordidas, en una rica agua o como complemento de algún platillo.

Ciruela

La ciruela es una excelente aliada para combatir el estreñimiento, incluso en las personas con un gran historial de sufrir este problema intestinal. Estas frutas contienen grandes cantidades de fibras y de agua, lo que acelera el tránsito intestinal y favorece la formación de las heces.

Avena o cereales

Los cereales integrales son ricos en fibra de salvado de trigo, por lo que ayudan a reducir el tiempo de los alimentos en el tránsito intestinal mejorando la regularidad y algunos de los síntomas asociados como la sensación de hinchazón y hasta la pesadez. Ingerir avena como parte de nuestro desayuno se convierte en un alimento laxante para tratar este problema de forma natural.

Aguacate

Por su alto contenido en fibra, el aguacate es rico en grasas buenas para el organismo y que facilitan el paso de las heces por el intestino, además de favorecer la salud cardiovascular y mejorar los niveles de colesterol bueno. Basta con consumirlo de forma natural para que comiences a disfrutar de los beneficios que ofrece.

Kiwi

Una pieza de un kiwi pequeño aporta alrededor de dos gramos de fibras y apenas 40 calorías, haciendo que esta fruta sea una óptima aliada del intestino y de las dietas en la búsqueda por perder peso. Por si fuera poco, los kiwis contienen toda la vitamina C que un adulto necesita por día, teniendo un alto poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades y mejorando la apariencia de la piel.

Si incluyes estos cinco alimentos en tu rutina diaria, verás que los beneficios que aportan ayudarán a que nuestro intestino trabaje adecuadamente y no sufras más de estreñimiento.