Aguacate

¿Es malo comer aguacate después de hacer corajes? Esto dice la UNAM

El imaginario mexicano esta lleno de dichos y creencias relacionados con la comida, y está es una de las más famosas.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:17

Las mamás y abuelitas mexicanas están llenas de sabiduría ancestral y tradiciones, para cada ocasión en nuestra vida hay un dicho que ellas ponen en practica tal es el caso de la creencia de que no se debe comer aguacate después de pasar por algún gran enojo, ya que puede ocasionarte diferentes malestares, pero, ¿qué tan cierto es esto? afortunadamente la UNAM nos lo explica.

Cuando pasamos por un momento de ira o enojo nuestro cuerpo comienza una serie de procesos y reacciones naturales, uno de ellos es lo que comúnmente se conoce como "derramar la bilis", que no es mas que el vaciado en el estomago de la vesícula biliar, que se da después de la subida de adrenalina que experimentamos cuando nos enojamos; a su vez la bilis puede permanecer en el estomago ocasionando diferentes síntomas.

Al mantener bilis en el estómago, cualquier alimento que consumamos, ya sea antes o después, puede llegar a causar molestias como las nauseas, vómitos o incluso inflamación, de ahí que exista la creencia que comer aguacate puede ser perjudicial si lo hacemos después de enojarnos, no obstante este efecto puede suceder con cualquier alimento no solamente con el aguacate.

Como puedes ver la respuesta de nuestro organismo tiene que ver más con la sensibilidad de cada persona y con el consumo de cualquier alimento, que con el tipo de alimentos que consumimos después de estar enojados. la digestión de la bilis es un proceso normal por el que nuestro cuerpo tiene que pasar después de ciertas situaciones, por lo que podemos olvidarnos de culpar al aguacate.

Así que ahora lo sabes, el aguacate no ocasiona malestares después de enojarte, por lo menos no más que los que podrían ocasionar cualquier otro alimento, además esta fruta es una de las más nutritivas que la dieta del mexicano tiene, así que no la rechaces e inclúyela de manera constante en tu alimentación para aprovechar sus beneficios, estés enojado o no.