Alimentación para niños

¿Cómo deben de consumir azúcar los niños?; aquí te contamos todo

El azúcar es una sustancia cristalina, generalmente blanca, es sumamente soluble en agua y una fuente de energía
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:05

Si controlar la ingesta de azúcar es complicado para nosotros, para los niños esto es casi una misión casi imposible. Sin embargo, tenemos que pelear esa batalla, ya que de eso depende también la salud de los menores. Sí, sabemos que te duele quitarle sus paletitas o chocolates a tus hijos, pero tarde o temprano debe de aprender los límites y saber que no todo es color de rosa, especialmente cuando se trata de la comida

El azúcar es una sustancia cristalina, generalmente blanca, es sumamente soluble en agua y una fuente de energía, que incluso podría llegarnos a causar hiperactividad. Es un producto usado tradicionalmente para endulzar bebidas y comidas, particularmente en repostería y es que, ¿Quién de niño huía de los postres?, sobre todo cuando en realidad eso era lo que más nos atraía.

Algunas instituciones médicas han emitido recomendaciones sobre cómo es la mejor manera en que los niños deben consumir azúcar para cuidar que no lleguen a ser infantes obesos y con problemas de salud severos que después sea más difícil de combatir. Por lo tanto, más vale atendamos las indicaciones y así nos libraremos de males innecesarios. 

¿Cuál es la manera más saludable de consumir azúcar para un niño?

 El endulcorante más consumido es el extraído principalmente de la caña de azúcar el cual, a pesar de las crecientes alternativas, es el rey a la hora de sabor. Sin embargo, esta sustancia también se encuentra de forma natural en casi la totalidad de los alimentos, aunque no del mismo tipo, pues no está refinado. Y el que nos hace subir de peso, es justamente este último tipo de azúcar

De acuerdo con los expertos, un niño no debe de consumir azúcar refinada para combinar su comida, debido a que podría hacerle tener más energía de la que está acostumbrado a tener, lo que podría traducirse en hiperactividad. Además, el exceso de azúcar podría provocarle caries, por tanto, es necesario que se lave los dientes después de hacer cada comida para evitar un daño como estos. 

Las golosinas son lo primero que tenemos que limitar. Foto: Pixabay

Además en lugar de dulces, procura darle frutas a tu niño, pues estas contienen fructuosa natural y además le darán la energía necesaria, no más y no menos. Y en la medida de lo posible, reduce la ingesta o si puedes, elimina de su cotidianidad dulces, galletas y otras, porque  los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo rápidamente.