Las nueces pecanas corresponden a la familia de frutos secos que provienen del árbol pecano, árbol proveniente de América del Norte. Este fruto es el protagonista de un sinfín de recetas en el ámbito culinario, además de que tiene una importante cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Las nueces son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo, pues con tan solo 100 gramos, obtienes 691 calorías distribuidas en carbohidratos, proteínas y lípidos. Es debido a su alta cantidad de lípidos que se deben conservar en botes herméticos y mejor aún si se pueden tener en el refrigerador, para que duren más tiempo. Como bien mencionamos, los beneficios de las nueces pecanas son demasiados, por lo que enlistaremos algunos a continuación.
Mantienen saludable tu corazón
Las nueces pecanas aportan una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que tiene una relación con mejorar los niveles de colesterol en el organismo y la fibra disminuye su absorción, promoviendo la salud cardiovascular.
Son alimento para el cerebro
Gracias a su alto contenido de vitamina E, permite tener una buena salud cerebral, evitando enfermedades como el Alzheimer e incluso la demencia.
Ayudan a mantener el peso
A pesar de que se trata de un alimento con un alto contenido de grasa, las nueces tienen distintos tipos de grasa como el ácido oléico que brinda una sensación de saciedad al organismo.
Aportan minerales esenciales
Las nueces pecanas son una excelente fuente de manganeso y cobre, indispensables para la salud del cuerpo, además de que tienen funciones antiinflamatorias e incluso previenen la presión alta.
Favorecen el tránsito intestinal
Es gracias al alto contenido en fibra que tienen las nueces, que promueven una buena salud intestinal, favoreciendo el tránsito.
Permite ser más feliz
Ayudan a mejorar el estado de ánimo, pues aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo.
Beneficia al sistema inmunológico
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a sus nutrientes, por lo que protege el organismo de agentes externos.
Fortalece los huesos
Debido a los minerales que aportan las nueces, ayudan a fortalecer el sistema óseo.