Alimentos saludables

3 alimentos en los que puedes encontrar fibra para prevenir el estreñimiento

Conoce algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar el estreñimiento y los malestares que genera este problema
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:29

El estreñimiento es un padecimiento que suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana ya que el aparato digestivo presenta problemas para poder evacuar los alimentos que fueron ingeridos, acumulando todos ellos y convirtiéndose en un verdadero problema que genera hasta el malestar de la persona que lo sufre.

Afortunadamente existen algunos alimentos que pueden prevenir y evitar el estreñimiento al contener la fibra necesaria que nuestro cuerpo necesita para poder evacuar los residuos con facilidad.

Si eres una persona que sufre de este terrible problema seguramente te interesará conocer qué alimentos puedes incluir en tu dieta y con ellos ayudar a tu cuerpo a laxar aquello que ya cumplió su función. Así que pon mucha atención a los tres alimentos en los que puedes encontrar fibra para prevenir este problema.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la fibra ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento por lo que los alimentos que contienen este beneficio ayudan en el funcionamiento intestinal. Cereales integrales como avena o amaranto, nueces, semillas, frutas y hortalizas son algunos de estos alimentos que se pueden implementar para evitar este problema.

Los cereales integrales son ricos en fibra de salvado de trigo, por lo que ayudan a reducir el tiempo de los alimentos en el tránsito intestinal mejorando la regularidad y algunos de los síntomas asociados como la sensación de hinchazón y hasta la pesadez.

Las nueces y semillas como los pistachos son aliados en contra del estreñimiento gracias a los altos niveles de fibra que contienen y al ser alimentos naturales colaboran con más beneficios para nuestro cuerpo.

La papaya, naranja, ciruela, manzana, aguacate, banana, higo y el kiwi son frutas y alimentos en general que son ricos en fibra y que además de aportar un rico sabor a las comidas pueden prevenir algunos padecimientos o hasta enfermedades.

Ahora ya sabes que si quieres prevenir el estreñimiento de una forma natural puedes implementar estos alimentos que te permitirán mejorar la digestión y ayudarán a tu cuerpo a evacuar rápidamente todo lo que degustamos.