Alimentos saludables

7 alimentos que cambian y contribuyen al mal olor corporal

¿Sufres del mal olor?, estos alimentos podrían causar muchos de ellos y tal vez podrías evitarlos
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:33

Una gran realidad del ser humano y, que muchas personas lo han repetido en diversas ocasiones, es que cada una de las personas cuenta con un olor corporal propio. En realidad no mienten cuándo lo dicen que se puede oler de una manera peculiar y ninguno tiene el mismo aroma. Algunos pueden resultar ser más frescos que otros, pero sabías que esto se debe principalmente al tipo de alimentación que llevan todas las personas y es que ninguna es igual a las de otras personas.

Es importante destacar que los cambios de sudoración y olor corporal pueden tener un cambio al momento de ejercitarnos, ya sea mucho o poco, esto también puede tener un gran cambio y en caso de ser menor o alto, puede tener consecuencias ambos. También tendría mucho que ver el estilo de vida y los tratamientos caseros generalmente podrían ayudará controlar la sudoración y el olor corporal normales.

Causas

De acuerdo a la información presentada por diversos estudios la sudoración son causados por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Existen 2 tipos de glándulas sudoríparas principales: cerinas y apocrinas.

Ecrinas: se encuentran en la mayor parte del cuerpo y se abren directamente sobre la superficie de la piel. Cuando la temperatura corporal aumenta, estás liberan líquidos que refrescan el cuerpo hasta alcanzar la evaporación.

Apocrinas: Se encuentran en áreas donde tienes vello como axilas y la ingle, aquí se libera el líquido lechoso cuando se está estresado y suelen combinarse con las bacterias de la piel.

Es importante destacar, que también existen alimentos, que pueden provocar el mal olor o incrementarlo, por ello, si sufres de olores fuertes, deberías evitarlos o bien, consumirlos en menores cantidades, puesto que de hacerlo en la misma proporción, podría traer efectos adversos.

Ajo: Al ser un compuesto de azufre y alicina, son los que le dan el principal distintivo a este alimento. Estos compuestos sulfúricos entran al organismo y pasan por la sangre. Pueden estar al rededor de 6 horas en el cuerpo y pese a que no son tóxicos, se acaban eliminando por los poros.

Alcohol: El hígado suele no procesar lo mismo con un exceso de alcohol en la sangre, por lo tanto, al tratar de eliminarlo, este sale por los poros y por ello se produce un olor alcohólico.

Carne roja: Cuando se consume un alto contenido de proteína y pocos hidratos, el cuerpo suele generar moléculas para obtener energía y esta misma es la que la gente acaba transpirando y dando un mal olor

Pescado: Se dice que hay algunas personas que sufren de un llamado trastorno metabólico, el cual es conocido comúnmente como trimetilaminuria, el cual impide procesar adecuadamente los productos de descomposición presentes en el pescado y, qué son los que le dan cierto olor y suelen desprenderse por la orina y el sudor.

Curry: Otra especia que puede entrar en esta lista, sin duda ese es el curry, el cual da cierto olor corporal y suele colarse a través de los tejidos si se toman en grandes cantidades. Además, suelen acompañarse con platos calientes, por lo tanto, esto se presta aún más a que se genera mayor sudoración.

Cebolla: De la misma manera que el ajo, la cebolla también cuenta con diversos compuestos sulfúricos que suelen actuar con tejidos muy similares.

Azúcares refinados: Algo que probablemente resulte un tema bastante extraño, es que el exceso de metabolitos deben ser excretados a través del sudor.