Alimentación saludable

10 puntos importantes que debes saber sobre el vegetarianismo

Si quieres entrar al vegetarianismo o quieres conocer mejor este tipo de dieta y estilo de vida esta información es para ti.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:13

Octubre es considerado como el Mes de la Conciencia Vegetariana e inicia el 1 de octubre con el Día del Vegetarianismo, cuyo objetivo es crear consciencia sobre el consumo de productos de origen animal y la sustentabilidad de los recursos de la tierra, por eso esta vez MedlinePlus nos explica diez puntos importantes que debes saber sobre el vegetarianismo para entender mejor esta cultura y estilo de vida.

1 El vegetarianismo no es solo un modo de alimentación, aunque gran parte de este estilo de vida se centra en el modo en el que nos alimentamos y las fuentes donde conseguimos nuestros alimentos

2 El vegetarianismo busca fomentar y practicar el respeto hacia todas las formas de vida, así como la sustentabilidad de los recursos naturales, sus bases se pueden encontrar en diferentes culturas antiguas.

3 La dieta vegetariana se centra en excluir todo tipo de carne de nuestro consumo, así pues no se pueden consumir aves de corral, res, cerdo, cordero y todo tipo de carne, pescados ni mariscos.

4 En su lugar, en la dieta vegetariana se consumen legumbres, verduras, frutas, granos, semillas, nueces y en algunos casos productos como huevo, miel y varios tipos de lácteos.

5 Esta tipo de dietas también deja fuera sub productos de origen animal, es decir productos que se extraen de otros productos animales, tal es el caso de la grenetina que se extrae de los huesos y cartílagos animales, o la rennina que se extrae del estomago de terneros.

6 Existen diferentes tipos de vegetarianismo, estas ramas incluyen o excluyen productos animales, la más famosa de ellas es el veganismo, que excluye el uso de cualquier producto de origen animal y en su lugar solamente se pueden consumir productos vegetales y derivados de estos.

7 También existe el lacto vegetarianismo que incluye leche y lácteos, el ovo vegetarianismo que incluye huevos, dieta pescetariana que incluye pescados y mariscos, o una mezcla entre estas variantes.

8 Hay formas del vegetarianismo que incluyen el consumo de algún tipo de carne de forma parcial como las aves o los pescados, se conocen como semi vegetarianismo o vegetarianismo parcial.

9 Entre los beneficios que conlleva la dieta vegetariana esta la reducción de la posibilidad de sufrir obesidad, reduce el riesgo de cardiopatías, baja la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

10 Así mismo el consumo de una dieta vegetariana también significa un consumo reducido de calorías, la mayoría de ellas provenientes de grasas, sobre todo aquellas que son saturadas; y un aumento de otros nutrientes como la vitamina C, el potasio y la fibra.