Vegetales

¿Col de Bruselas y brócoli, tienen propiedades que previenen el cáncer? Te explicamos si es verdad

Expertos en la materia aclaran si es verdad que la col de Bruselas y el brócoli pueden ayudar a prevenir el cáncer al consumirlos en nuestras preparaciones culinarias
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:01

No es un secreto que algunas verduras gracias a sus beneficios naturales son fuente de vitaminas y minerales que resultan ser de total provecho para la salud y que incluso son recomendadas para tratar temas de salud o hasta prevenir ciertas enfermedades que se presentan con frecuencia en los seres humanos. Tal es el caso de la col de Bruselas y el brócoli, verduras que hasta el momento se tiene la teoría que son ideales para la prevención del cáncer.

Pero qué más se sabe de este importante tema y la pregunta que surge de manera instantánea es si será verdad que este tipo de verduras pueden ayudar a prevenir una de las enfermedades más fuertes, que pueden presentar las personas y hasta animales; el cáncer.

A continuación te explicaremos qué se sabe sobre el tema y si es verdad que tanto como la col de Bruselas como el brócoli tienen propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer ya que muchos estudios han surgido sobre estos curiosos alimentos naturales, que son de total provecho para nuestro cuerpo al ingerirlos en ricas preparaciones dentro del arte gastronómico.

De acuerdo con investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES), se encontró en las crucíferas (familia de plantas que incluye a la col de Bruselas, el brócoli, la col y la coliflor) contienen curiosas sustancias químicas y enzimáticas que durante la digestión dan origen al diindolilmetano, un compuesto con propiedades anticancerígenas que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Las propiedades que contienen este tipo de vegetales ayudan a prevenir la generación de las células malignas de 12 tipos de cáncer, entre ellos, de mama, próstata, cérvico-uterino, tiroides, colón, entre otros. Por lo que los expertos indicaron que estos alimentos son de total beneficio en la prevención de dicha enfermedad al deleitarlos en grandes platillos e incluirlos de manera constante en nuestra dieta.

Por si fuera poca la gran sorpresa que esto significa, los expertos de la FES aseguraron que el consumo de esas crucíferas, ayuda a reducir hasta en un 30 por ciento, el cáncer en personas que ya lo padecen.

Y el secreto de consumir estos vegetales, de acuerdo con los expertos en la materia, es que una vez que entra al torrente sanguíneo, comienza a presentar la actividad anticancerígena y por ello, es recomendable que se consuman crudos.

Así que esa incógnita sobre si la col de Bruselas y el brócoli pueden ser unos aliados para prevenir el cáncer y hasta lograr disminuir esta terrible enfermedad, es verdad. E incluirlos en una dieta saludable y balanceada será la mejor opción para cuidar nuestra salud para disfrutar de una buena calidad de vida.