Saludables

5 Alimentos que te ayudarán a limpiar la sangre y que deberías agregar a tu vida

Tener un buen estado de salud es de suma importancia y la sangre limpia es importante para que todo fluya de manera correcto
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:12

Desde hace mucho tiempo, los profesionales de la salud han destacado que un una buena alimentación podría no solo beneficiar en la salud física de nuestro cuerpo, la cual no solo nos dará una mejor calidad de vida, sino también un mejor estado de salud. Justamente una de las partes de nuestro cuerpo que debe permanecer sana es la sangre, la cual es la encarga de aportar los nutrientes necesarios para que esta se mantenga limpia y todo fluya de manera perfecta. 

Ahora bien la sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos, pero de presentar problemas en la sangre, se pueden afectar en una o varias partes y cuando se impide el funcionamiento adecuado, pueden atraer problemas sumamente serios para la salud como problemas plaquetarios, coagulación excesiva, anemia, desórdenes eosinofílicos. Por ello es importante mantener la sangre limpia y con base a la alimentación, esto se puede lograr, agregando los siguientes alimentos. 

Betabel 

De acuerdo a la información presentada por Fisher Titus, el hígado está relacionado con la limpieza de la sangre y se asegura que el consumo de betabel puede ayudar a estimular de gran manera la producción de enzimas que pueden eliminar aquellos compuestos tóxicos que afectan la sangre. Aunado a ello ayudará con el aumento del oxígeno y reducirá la inflamación de los vasos sanguíneos. 

Cilantro 

Mucho se ha destacado al cilantro por tener diversos beneficios en la salud y, precisamente uno de ellos, resulta ser el de ayudar al cuerpo a eliminar el mercurio y otros metales pesados que pueden estar en la sangre. 

Toronja 

Para nadie resulta raro que la toronja se encuentre en esta lista, pues es sumamente rica en antioxidantes, por lo tanto este podría ayudar a la producción de enzimas y proteínas que pueden ayudar a eliminar de manera natural los compuestos tóxicos. 

Granada 

De acuerdo a este estudio, se ha dictaminado que la granada puede ser una opción para limpiar su sangre, esto se debe también a que resulta ser sumamente alta en antioxidantes

Cebolla 

Uno de los alimentos más destacado en la cocina, no podía quedar fuera de este conteo, puesto que resulta ideal para limpiar la sangre y reducir el colesterol hasta en un 15% de la sangre. Aunado a ello puede purificar la sangre y libera las arterias de diversas grasas