temas saludables

¿Por qué es importante comer huevo cocido?, te contamos aquí

El huevo es una de las proteínas más destacadas de todas y estos son los beneficios que puede aportar a la salud
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 15:46

El huevo es uno de los alimentos que desde hace un tiempo ha sido severamente castigado, pues mucha gente asegura que puede ser uno de los peores alimentos para el organismo, sin embargo esto puede no ser del todo real y es que, mientras hay quienes lo atacan, también existe gente que lo defiende y, una vez más, la ciencia ha hecho lo propio por ello. 

De acuerdo con un estudio publicado en 2020 por The American Journal of Medicine, aseguraba que aquellas personas que consumían más de un huevo al día presentaban mucho menos riesgo de padecer una enfermedad arterial o coronaria, esto en comparación con quienes optaban por no consumir huevo o tan solo uno al día. 

Ahora bien, con esta nueva información, por supuesto llega a nosotros la duda del, consumirlo o no y, como resultado de ello, aquí te dejaremos algunos datos, los cuales pueden hacerte ver de manera diferente el consumo del huevo en tu vida diaria y, quizá, ahora se convierta en uno de tus proteínas favoritas, vamos hasta podría convertirse en una gran opción para tus uñas.

Beneficios de comer huevo cocido 

Bueno para la vista 

Algo que tal vez la gente no sepa mucho, es que el huevo o en realidad la yema del huevo contiene luteína, la cual resulta ser un pigmento que ayuda a evitar la degeneración macular, misma que esta relacionada con la edad y qué podría causar ceguera

Ideal para los huesos 

El huevo es una de las proteínas más ricas en vitamina D, por lo tanto ayudará de gran manera a fortalecer el tejido óseo, dando como resultado que se evite a toda costa el sufrir osteoporosis. Aunado a ello, también será una opción perfecta para que tengas unos dientes fuertes. 

Deportistas 

Es importante destacar, que los huevos al ser una fuente de colina, un nutriente que ayuda a la salud cerebral, será ideal para poder reducir la inflamación y que el sistema circulatorio haga su trabajo de manera ideal, por ello podría ser una gran opción para los deportistas después de su rutina, lo cual ayudará también a incrementar la masa muscular de manera natural.

Ideal para la memoria

Y si hacemos alusión a la colina, no podemos dejar fuera que este mismo, es un nutriente que ayudará de gran manera con la salud cerebral y, también, será una gran opción para prevenir el alzhéimer.

Perdida de peso 

Una razón más para consumir un huevo, sería la parte de bajar de peso de una manera ideal. El huevo en el desayuno ayudará a controlar el apetito gracias a su alto porcentaje de proteína y al ser considerado también uno de los alimentos saciantes, pocas veces podrías quedarte con hambre después de consumirlo.