Frutos secos

Conoce todos los tipos de frutos secos que existen y sus beneficios

Existe una amplia variedad de frutos secos que podemos consumir y que aportan una alta cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:57

Los frutos secos son estos alimentos que se consumen desde la época de los cazadores recolectores y que han persistido como una fuente de alimento para la humanidad desde entonces. Estos se caracterizan por aportar una buena fuente de vitaminas y minerales, así como también ácidos grasos esenciales. Además son alimentos que aportan una buena fuente de proteína vegetal, antioxidantes y fibra al organismo. Lo cual los convierte en un gran alimento para incluir en nuestra dieta habitual. Dentro de los frutos secos, existe una gran variedad que te platicaremos a continuación.

Almendra

Fruto seco originario de China, que posteriormente se extendió por Europa y América. Dentro de sus beneficios destaca su alto contenido de calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis, así como hierro y fósforo que promueven una mejor capacidad intelectual.

Anacardo

Alimento procedente del Amazonas, que se da en las áreas tropicales. Tiene un sabor sutil y ligeramente dulce. Son suaves al morder y aportan una buena cantidad de proteínas. Se suelen consumir crudos, en ocasiones tostados e incluso asados.

Pistache

Uno de los frutos secos más conocidos, ya que a la mayoría de la gente le gusta. Proviene del Medio Oriente y se encuentra fácilmente en su versión con cáscara en tonos arena, que generalmente se retira con la mano y por dentro encontramos el fruto en color verde.

Nuez

Este fruto seco se da en lugares con un buen nivel de altitud, de igual manera se da en países del Medio Oriente. Estas se encuentran de manera comercial en cualquier supermercado o mercado de la ciudad, vienen ya pelados. Tiene una gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo y se suele consumir en diversas presentaciones.

Piñón

Alimento proveniente del mediterráneo, que se obtiene de un árbol que mide aproximadamente 25 metros. Es un fruto rico en almidón y aceites, además de su alto aporte de vitaminas y minerales.

Macadamia

Esta nuez es un fruto seco circular, con una textura firme, que al morder libera ciertos aceites y aporta sabores sutiles similares al coco. Procede de Australia y tiene un alto contenido de calcio, fibra, fósforo, hierro, potasio y vitaminas.

Cacahuate

Este alimento es uno de los más populares y más fáciles de encontrar. Es una especie de legumbre que se da de manera subterránea. Se pueden encontrar en distintas preparaciones. Aportan ácido fólico, indispensable durante el embarazo, así como vitamina E y diversos antioxidantes.

Avellana

Este fruto se obtiene de un arbusto que crece en Turquía, Europa y Argelia. Se venden crudas o ya tostadas. Para consumirse se necesita retirar la cáscara y la piel directamente al fuego. Son ricas en vitamina A y C, además de distintos minerales como el magnesio y el calcio.

Castaña

La castaña es el fruto que proviene del árbol llamado castaño, traído por los celtas a la península ibérica. Este fruto salvó en varias ocasiones a Europa de las hambrunas. Tiene un amplio contenido de nutrientes y una de sus preparaciones más populares es en puré.

Bellota

La bellota es un fruto seco poco común, este se da en el mediterraneo y la península ibérica. Muchos animales se alimentan de las bellotas, como por ejemplo, las ardillas. Tienen una importante cantidad de almidón y azúcares, pero su contenido de proteína es bajo.