Alimentos saludables

5 razones para incluir dátiles rojos en tu dieta y cuidar tu salud

Los dátiles rojos son un acaparador de nutrientes bebido a los beneficios que ofrecen
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:39

Los dátiles rojos o chinos son el fruto del azufaifo chino, jinjolero o planta de la yuyuba y es gracias a sus flores amarillentas las cuales producen frutos ovalados de hueso, de color castaño parecidos a las ciruelas, que poseen cada uno de una o dos semillas duras.

Los dátiles rojos son un acaparador de nutrientes bebido a los beneficios que ofrecen, son un aporte saludable a las personas que conocen su verdadero valor. Si desconoces algunos de los grandes aportes positivos que tienen para nuestro cuerpo debemos decirte que estos contienen una amplia gama de nutrientes, como el magnesio, potasio, cobre, niacina, calcio, manganeso, fósforo y hierro. Tienen vitamina C como cualquier fruta fresca, fortaleciendo al sistema inmune y luchando contra las infecciones.

Si estos motivos no son suficientes para convencerte de incluir dátiles rojos en tu dieta y cuidar tu salud, a continuación te damos cinco razones más por las que estos pequeños frutos deben formar parte de tu alimentación.

Ideal para el control de peso

Con un recuento bajo en calorías y un alto nivel de proteínas y fibra, los dátiles rojos pueden satisfacer sus necesidades nutricionales evitando que se coma en exceso, llevando una dieta balanceada al tener un control sobre aumento de peso.

Colaboran a una buena digestión

Estos frutos se relacionan con la mejora de los procesos digestivos dentro del cuerpo gracias a su contenido de fibra que colaboran a la evacuación óptima de los alimentos. Además ayudan a prevenir el estreñimiento, los calambres, la hinchazón y el exceso de flatulencia, así como las condiciones gastrointestinales graves.

Aliados en contra del estrés

Se ha comprobado que el dátil rojo tiene ciertos efectos ansiolíticos y calmantes a la hora de consumirlos por lo que unas piezas de este alimento pueden producir una sensación de calma y relajación gracias a sus beneficios.

Aporta energía

El aporte de glucosa, fructosa y sacarosa natural proveniente de este fruto proporciona gran cantidad de energía, lo que lo hace idóneo para deportistas. A su vez, sus minerales lo convierten en un gran aliado para conseguir masa corporal o músculos, libre de grasas dañinas.

Mejora la salud de ósea

Varios estudios demuestran que estos frutos cuentan con suficientes minerales, entre ellos el calcio, el cual permite fortalecer los huesos y prevenir enfermedades degenerativas tales como osteoporosis.

Así que ya sabes los beneficios de incluir dátiles rojos en tu dieta como una forma natural de cuidar tu salud y disfrutar de pequeños snacks que puedes degustar a cualquier hora del día.