Alimentos saludables

Cómo se debe comer el betabel para aprovechar todos sus beneficios y nutrientes

Conoce la manera correcta de consumir betabel para llenarte de sus grandes beneficios
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:47

El betabel o remolacha se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicante para el cuerpo gracias a su alto contenido en betacianina tiene una función importante con solo consumirlo.

Sus características y grandes beneficios hacen que el betabel sea uno de los alimentos culinarios que se han implementado en la gastronomía para consumirlos de diversas maneras y en diferentes presentaciones, pero ¿Cómo se debe comer el betabel para aprovechar todos sus beneficios y nutrientes?.

A continuación te explicaremos algunas de las maneras correctas en las que debes deleitar este alimento para que aprovechen los grandes beneficios que resguarda.

Comencemos por decir que la mejor manera de aprovechar sus propiedades es en crudo, ya que al cocerlo disminuye sus efectos en gran medida. Así que, si quieres beneficiarte con el 100 por ciento de sus nutrientes, asegúrate que sea sin cocinar. 

En caso de cocerlo, lo mejor será que solo lo dejes unos minutos en la cocina en un término pre-cocido para que no pierda en su totalidad los nutrientes que resguarda y puedas degustar de un saludable alimento.

Disfrutarlo en licuado, smoothie, en trozos sobre una ensalada, en un rico jugo o rallado como botana, son una de las mejores maneras que puedes consumirlo al conservar sus beneficios intactos.

El betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, así que si quieres proporcionar estos grandes beneficios, disfrutarlo de manera natural y simple son buenas opciones para llenarnos de sus propiedades o nutrientes.