Alimentos saludables

3 snacks saludables y mexicanos para este 16 de septiembre

Prepara algunos snacks saludables y totalmente mexicanos para seguir festejando las fiestas patrias
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:42

Después de haber festejado el 15 de septiembre en compañía de la familia y de haber degustado unos ricos antojitos y platillos mexicanos, seguramente quieres ingerir alimentos saludables que no sean tan pesados para el estómago y que puedas terminar este 16 de septiembre deleitando de la gran gastronomía mexicana que nos ofrece nuestro país.

Para este 16 de septiembre te traemos unas opciones de snacks saludables y mexicanos que puedes disfrutar en familia para que a la hora de la cena disfrutes de un plato de pozole, unos ricos chiles en nogada o algún otro platillo típico mexicano.

Con estos tres snacks saludables podrás seguir festejando la Independencia de México al agregarle alimentos propios de nuestra gastronomía que además de ser una delicia para el paladar son de total provecho para la salud.

Ensalada de nopales

El nopal es una planta cactácea de origen mexicano que tiene múltiples beneficios para la salud al contener vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas en nuestro cuerpo. 

Disfrutarlos en una rica ensalada en compañía de rodajas de jitomate, cilantro y un poco de cebolla, serán un rico y saludable snack que podemos degustar para pasar un rato en familia y celebrar este 16 de septiembre.

Guacamole con totopos

El guacamole es una de las salsas preferidas para acompañar grandes platillos y en está ocasión la puedes disfrutar acompañada de unos totopos para tener un snack saludable y totalmente mexicano para festejar el 16 de septiembre.

El guacamole aporta grandes beneficios ya que contiene potasio, magnesio, hierro, fósforo y fibra y se destaca por las altas cantidades de vitamina C, E, K, B6 y ácido fólico. Por su naturaleza, no contiene colesterol, es bajo en sodio y grasas saturadas, por lo que es un alimento muy recomendado por nutricionistas en planes de alimentación.

Rábanos con chile piquín y limón

Si para festejar las fiestas patrias en casa realizaste un rico pozole es momento de darles un segundo uso culinario a algunos ingredientes que llevan este platillo mexicano. Pues en esta ocasión vamos a ocupar los rábanos para deleitarnos como un snack saludable y seguir festejando las fiestas patrias.

Basta con incorporar de 6 a 8 rábanos cortados en rodajas o cuadros en un tazón para agregarles un poco de chile piquín y limón, de esta manera podemos disfrutar de un tipo botana totalmente saludable.

Es momento de echar tu imaginación a volar y probar cuáles de estos snacks saludables y mexicanos puedes realizar para seguir festejando este 16 de septiembre en compañía de un platillo rico y además aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo.