Remedios para la cruda

¿Qué comida mexicana puedes comer para quitar la cruda?; aquí te decimos

Para grandes males, grandes remedios y por eso, hoy compartiremos contigo una lista de comida mexicana para quitar la cruda
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:21

Fiesta mexicana casi siempre es sinónimo de alcohol y por supuesto, el otro día de cruda moral y cruda física. Y sí, sabemos que este año fue por segunda ocasión, mucho más relajado que otros años. En primer lugar, por prevenir posibles contagios de Covid-19 de manera masiva en el zócalo de la Ciudad de México y otras partes de la república mexicana y en segundo lugar, porque la festividad cayó entre semana y esto lo complica mucho, para quien tiene un trabajo medianamente explotador. 

Lo cierto es que sea cual sea la circunstancia, el jueves tenemos que levantarnos, como si nada hubiera ocurrido y mostrarnos al mundo de la manera en que siempre lo hacemos, sobre todo si durante el día tienes que verle las caras a alguien más, porque toca ir a la oficina de manera presencial o por cámara, porque toca junta y hay que estar bañado y perfumado, para dar el gatazo de alguien no alcohólico, aunque nosotros conozcamos la verdad.

Por eso es que para grandes males, grandes remedios y por esa razón, hoy queremos compartir contigo una breve lista de alimentos mexicanos, para quitar la fiesta sin que se te vaya el espíritu patriota. Sí, sabemos que llega una edad que ni tomándote todos los cafés del mundo puedes regresar a la vida, pero en ocasiones más que las bebidas para curar la cruda, ayudan mucho más los alimentos. 

1. Chilaquiles

Amanecer un 16 de septiembre crudo y con ganas de que el mundo se detenga por un instante, puede ser algo complicado, pero todo malestar desaparece hasta que aparecen unos buenos y reparadores chilaquiles, listos para salvarte del aspecto de destrucción que te cargas. Por eso todo borracho que se respete, debe saber que este platillo se consume para repararnos después de una noche de alcohol. Y si los acompañas con huevo, te aportarán proteínas, vitaminas y minerales

2. Birria

Unos buenos tacos de birria después de la fiesta te hará sentir como nuevo, porque a diferencia de la barbacoa, esta lleva caldito y esto ayudará a que te hidrates nuevamente y de paso recuperes algunas de las proteínas y vitaminas perdidas anoche con tanto alcohol. La birria servida en caldito, estilo Jalisco no tiene igual para quitarte la cruda o resaca, como comúnmente se le llama. 

3. Caldo de camarón

Es verdad que ya pasó la Semana Santa, pero cuando uno está crudo, no hay mejor momento para deleitarse con un caldito de camarón, para recuperar agua, sales, minerales y por supuesto: Proteínas y vitaminas, que se nos escaparon una noche antes entre cerveza y cerveza o todos los coctelitos con tequila, que seguramente disfrutamos mucho, pero desafortunadamente también nos deshidrataron. 

4. Coctel de mariscos

Esta es una gran idea, porque no sólo el jugo de tomate, que tiene propiedades restauradoras puede ayudarte, también los mariscos, como los camarones, por ejemplo pueden proveerte de proteínas, lo que dado tu estado resulta reparador y además te dota de energía.