Saludables

5 Alimentos ricos en yodo que podrías agregar a tu dieta diaria

La falta de yodo en el cuerpo podría ser sumamente delicado y estos alimentos podrían ayudarte a prevenirlo
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:42

El yodo, para los que no están muy familiarizados con él, es un mineral sumamente importante para la salud. Como tal, el yodo es un oligoelemento y nutriente que se puede encontrar de forma natural en el cuerpo, es indispensable para el organismo, pues de el depende que las células transformen los alimentos en energía. También el yodo es muy importante para que el funcionamiento de la tiroides sea de manera correcta en las personas y la producción de las hormonas tiroideas sea buena. 

De acuerdo también, a la información presentada por Medline Plus, la falta de este elemento en la salud podría causar afecciones como bocio o hipotiroidismo, también, de sufrir una deficiencia, podría presentarse un problema con las células tiroideas y la glándula tiroides, los cuales llegan a presentar un aumento grande de tamaño. Por supuesto la falta de yodo puede presentarse en cualquier persona, ya sea adulto o niño y, una de las mejores maneras de prevenirlo, es través de la alimentación. Por ello, el día de hoy te traemos 5 alimentos que podrían ser sumamente ricos en yodo y que beneficiarán tu salud. 

Algas 

Las algas suelen ser un excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además de ello, son sumamente bajas en calorías, por lo que no deberás preocuparte por subir de peso. Son, claramente muy ricas en yodo, pero dependerá del consumo que se tenga para aportar una gran cantidad al organismo. 

Bacalo 

Uno de los pescados que suele contar con gran variedad en la cocina es el bacalao, además de ello, también resulta ser una gran opción para tener una buena cantidad de yodo en el organismo. Se recomienda también por su alto contenido de Omega 3. 

Camarones 

Y si hablamos del bacalo, debemos incluir a la lista los famosos camarones, los cuales además de ser una de las proteínas más destacadas de todas, también cuenta con un alto contenido de yodo, Aunado a ello, también proporcionan diversos nutrientes como vitamina B12, selenio y fósforo.  

Lácteos 

Los productos lácteos son una fuente sumamente destacable del yodo, especialmente las leches. Se recomienda por supuesto asegurarse en el empaque, que cuentan con la cantidad o bien el aporte ideal para consumirlo, de lo contrario ese tipo de leche o producto no servirá de mucho. También destacan algunos quesos o el yogur.

Ciruelas pasas 

Las ciruelas pasas pasas se han destacado en el mercado desde hace un tiempo, incluso resultan ser una gran opción para los vegetarianos en su dieta, pues cuentan con gran aporte de yodo, aproximadamente 13mcg de yodo que pueden aportar, son el 9% del valor diario. Aunado a ello, son un elemento ideal para aliviar el estreñimiento y son muy ricas en vitaminas del tipo K y A.