Desayuno

¿A qué hora es bueno tomar el primer alimento del día? Esto dicen los expertos

Lo creas o no, la hora a la que tomemos el desayuno es importante, pues es la primera comida
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:06

Desayunar es una actividad casi, casi instintiva, que desafortunadamente muchas veces la aplazamos o lo hacemos muy rápido, por el acelerado estilo de vida que llevamos en la ciudad. A veces comemos casi cualquier cosa y cuando podemos. Como puede ser a las 7 de la mañana o ya de plano a las 11. Esto provoca que no hagamos un hábito o que la costumbre que generemos, no sea precisamente la más saludable.

Lo creas o no, la hora a la que tomemos el desayuno es importante, pues es la primera comida que tomamos después de 6 u 8 horas de sueño, por lo que sí le debes de tomar la importancia que se merece,porque de esto podría depender tu nutrición y sobre todo tu rendimiento en el día, pues está comprobado que las personas que desayunan correctamente pueden tener un mejor rendimiento físico y mental, que quienes no lo hacen.

Por eso, los expertos siempre recomiendan no brincarse el desayuno y no sólo eso. Además de acuerdo con muchos estudios esta actividad deberíamos de hacerlo a una hora del día adecuada, pues esto influye en nuestro organismo y ya en múltiples ocasiones han declarado que para cuidar nuestro peso o bajar esos kilitos de más, es tan importante elegir lo que comemos como cuándo lo hacemos. 

¿Por qué es importante la hora a la que desayunas?

El momento para romper el ayuno prolongado, lo debes tomar una hora después de que te levantas, según la portavoz de la academia de nutricionistas y dietistas Constance Brown-Riggs, quien hizo público el dato en la revista LiveScience. Además, otra investigación realizada por la Universidad de Telaviv, aclara que es antes de las 9:30 de la mañana cuando metabolizamos mejor la primera comida del día. 

Comer a deshoras repercute en nuestro reloj biológico y favorece la obesidad, por lo que Según la Universidad de Harvard y Murcia, lo mejor es realizar la primera comida antes de las 9:00 y realizar una segunda comida entre las 12:30 y las 13:30. Esto se debe a que por la mañana tenemos mucha capacidad de metabolizar los azúcares porque la insulina funciona a altos niveles de rendimiento; cosa que no pasa en la noche. 

Además, siempre recomiendan que un desayuno balanceado contenga carbohidratos,como el pan o cereales, proteínas como los lácteos y un poco de carne, así como vitaminas y minerales, que podemos encontrar en las frutas y verduras, para darle un feliz despertar a nuestro organismo y de paso activar correctamente nuestro metabolismo. Así que la próxima vez que te quieras cenar un pan, mejor guárdalo para la mañana, porque lo aprovechas mejor nutrimentalmene.