Antojitos saludables

Fiestas Patrias: ¿Qué puedes comer si tienes hígado graso?; prueba estas deliciosas opciones

Hay antojitos mexicanos saludables que sí o sí deberían de estar en tu mesa estos 15 y 16 de septiembre
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:29

Cuando nos diagnostican hígado graso o cuando recién empezamos la dieta y en eso llega septiembre, todo se derrumba dentro de ti, dentro de ti. No es nada bonito ver desde lejos todas las delicias culinarias y recordar que nada de eso podemos tocar, porque estamos bien aplicadas tratando de perder kilos para mejorar nuestra salud. Eso sólo se logra con dieta y ejercicio, pero al parecer las festividades no facilitan el camino. 

Sin embargo, como la comida mexicana es tan diversa, existen algunos platillos un poco discriminados, porque son ligeros, probablemente poco instagrameables y menos difundidos por todo el mundo a comparación del chile en nogada, que ya de tanto verlo, ni se nos antoja. Por eso, antes de que tiras la toalla y desistas, inhala, exhala y acepta las opciones que tienes a la mano. Pues aunque no lo creas, sí que hay bocadillos y platillos si tanta grasa carne y abundantes en verdura. 

En realidad lo único que hace falta es que le bajes tantito al drama y a la cara de protagonista de novela, cuando se da cuenta de que tendrá un amor imposible por el próximo año hasta que termine el teledrama. Porque en realidad, gracias a la variedad de la comida mexicana, sí podemos decir que existen alimentos que puedes consumir en tu noche mexicana y sin ningún tipo de angustia, remordimiento o que te provoque dar el grito de dolores, porque te cayó pesado.  

Por eso, hoy compartiremos contigo algunas opciones saludables de antojitos y uno que otro platillo que puedes preparar para la cena de este 15 y 16 de septiembre. No son nada ni extraños, ni difíciles de preparar, así que puedes hacerlos  y quedarán tan buenos, que te aseguramos que en lugar de segregarte, las personas con quienes vayas a cenar, se inclinarán a robarte uno que otro bocadillo o guarnición a ti. Por lo tanto, ¡Toma nota!

1. Tlacoyitos de frijol 

Estos son quizá los 'hermanos' menos famosos de las quesadillas, huaraches y sopes, pero la verdad es que al igual que sus congéneres garnacheros, pueden ir fritos con poca grasa o sin ella y al comal. De las dos formas saben muy ricos, pues como son masa de maíz azul rellena de frijoles, todo está bien. Para acompañar, puedes ponerle ensalada de nopales, queso fresco y salsita verde o roja. Aquí la receta por si quieres prepararlos

2. Ensalada de nopales a la mexicana

Esta es ideal para taquear o comer con totopos. Es la reina de los tacos placeros y quizá no la puedes comer con chicharrón, pero hasta sola en taquitos con su salsita reglamentaria es deliciosa. Le puedes echar si quieres un poco de aguacate, guacamole y si piensas que le falta una proteína, puedes optar por escamoles o un poco de pollo. Te aseguramos que no le pide nada a ningún otro platillo. Aquí la receta.

Es ideal para taquear. Foto: Shutterstock

3. Tlacoyos de haba

Esencialmente son los mismos que de frijoles, pero con habas. Son deliciosos, sobre todo si encima les echas ensalada de nopales. De verdad es un manjar absoluto que encima puede llevarse bien con el requesón y cualquier salsa verde o roja que elijas. Así puedes prepararlos con esta receta

4. Chalupitas de verdura 

Estas ricas tostaditas con forma de cuenca, son ideales para servir las verduras al vapor o las calabacitas y sin duda, deben de tener su lugar en la mesa. Aquí la receta.

5. Pozole de pollo

Cuando padecemos hígado graso o gota, es muy normal que nos prohíban comer carne roja y entre ellas está la de puerco. Pero quien sabe preparar un buen pozole, sabe que no es necesaria al cien por ciento este tipo de carne, así que también puede hacerse con pollo. Aquí la receta.