Ingredientes saludables

Conoce las características que debe tener un chocolate para considerarlo saludable

Existen algunas características que permiten identificar un buen y saludable chocolate
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:03

El chocolate es un alimento hecho a base del cacao que gracias a su versatilidad se puede implementar en grandes platillos, bebidas y postres. Este rico ingrediente se utiliza en la cocina para aprovechar los beneficios que ofrece en su consumo ya que es fuente de proteínas que ayudan a mejorar la función cerebral y mejorar la salud inmunológica y cardiovascular.

Con el paso de los años, el chocolate se ha convertido en todo un aliado culinario y el día de hoy también se encuentra en ricos antojitos mexicanos como postres en unas deliciosas obleas, pasteles y dulces en general. 

Pero cómo es que podemos disfrutar de un buen chocolate o qué características tiene que tener para considerarlo saludable ya que existen algunos productos que resguardan algunos elementos que permiten que su consumo sea sano y de total provecho para nuestro cuerpo.

A continuación te vamos a compartir las características qué debes tener en cuenta para que un chocolate pueda ser considerado saludable y al ingerirlo sepas que el producto aporta grandes beneficios además de tener un sabor de total agrado para el paladar.

Los expertos siempre recomiendan que un buen chocolate y que sea saludable tiene que tener dentro de su información nutrimental un porcentaje más alto de cacao y un contenido en azúcar muy bajo. Esto se debe a que, el cacao es rico en antioxidantes y contiene vitaminas de total provecho mientras que el azúcar es más recomendable con un consumo moderado o nulo.

Para encontrar una tableta de chocolate saludable, la recomendación está en tomar una que tenga, como mínimo, 85 por ciento de cacao y la cantidad menos posible de azúcar.

Un color marrón muy oscuro, brillante y uniforme, son características que te pueden llevar a escoger el mejor entre la variedad y tipos de este. El aroma, cuanto más olor desprende un chocolate es de mejor calidad.

Que al tacto sea firme y al partirse el sonido debe ser “seco o quebradizo” permite identificar que sus ingredientes no contienen otro tipo de alimentos que no son del todo bueno para la salud, como exceso de azúcar, edulcorantes o grasa.

Algunos estudios comprueban que el chocolate negro puro es el mejor para ingerir un dulce sano y de provecho para nuestro cuerpo.

Estas son algunas de las características que debe tener un buen chocolate para que sea considerado saludable y con un gran sabor que deleita nuestro paladar con uno de los dulces más típicos de nuestro país.